"La olla montada por Rodríguez, junto al Psuv, lo que busca es desmotivar al ciudadano para que no salga a votar"
Evely Orta
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) descalificó los señalamientos del alcalde de Caracas y vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Jorge Rodríguez, quien aseguró que la oposición habría incluido datos de personas fallecidas en la recolección de firmas del 1% como primero paso para tramitar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
El diputado Juan Guaidó dijo en rueda de prensa que “La olla montada por Rodríguez, junto al Psuv, lo que busca es desmotivar al ciudadano para que no salga a votar, pero estamos seguros que hoy más que nunca los venezolanos saldrán a votar y también tomaran las calles masivamente el próximo 1° de septiembre para exigir el referendo revocatorio”,.
Por su parte, Roberto Picón detalló que una de cada 200 personas aparece como fallecida, pero obedece a errores de transcripción. “Casi la totalidad de las cédulas que corresponden a fallecidos, en planillas del 1%, es producto de errores humanos. El CNE debe entregarnos los resultados de todas las planillas y cédulas transcritas. La manera de corregir cualquier falla era con la captahuellas, y se hizo perfectamente pese a las trabas”.
En este sentido Picón denunció que el CNE no ha entregado los resultados de la transcripción de los datos de quienes participaron en la primera fase. “El CNE debe explicarnos cómo es que el Psuv y Jorge Rodríguez obtuvieron el listado. Si fuera por fallecidos el CNE debería estar ilegalizado, porque se sabe que el Registro Electoral los tiene registrados. Además, el propio CNE reconoce que tuvo un error de 2.84% “, acotó.