Policías y efectivos militares estarían aplicando “operación colchón” en las colas
El abogado Carlos Bolívar, defensor de Derechos Humanos instó a las mujeres que puedan estar siendo víctimas de violaciones o actos lascivos a que denuncien ante la Fiscalía 24 del Ministerio Público y se ofreció a brindar apoyo legal gratuito
Redacción
Efectivos militares y policiales estarían exigiendo favores sexuales a las mujeres que deben pernoctar en las largas colas de Sigo y otros establecimientos comerciales, a cambio de darle prioridad a la hora de entrar a comprar, denuncian personas allegadas que prefieren el anonimato.
El Dr. Carlos Bolívar, profesional del derecho con experiencia en el área de defensa de los Derechos Humanos, hace un llamado a las mujeres que hayan pasado por esta situación a que denuncien a sus victimarios por delitos de actos lascivos y violencia sexual, en cuyos casos los agresores podrían pagar penas hasta de 9 años de prisión.
No obstante, el profesional del derecho asegura que si se comprueba que el autor del delito es un funcionario cuyo deber es resguardar la vida de las personas, entonces habría un agravante y la pena podría elevarse hasta 21 años de cárcel.
“Hay hasta ahora cientos de denuncias no sólo referidas al caso de Sigo, sino además en otros establecimientos donde estaría aplicándose esta aberración, pero es necesaria la denuncia formal por parte de las agraviadas, las cuales pueden y deben acudir a la Fiscalía 24 del estado”.
Aseveró que está a la orden para apoyar legalmente y de manera gratuita a las féminas que hayan sido abusadas, valiéndose de su necesidad de llevar comida a su familia. “Estamos en la disposición de ayudarlas, pero deben despojarse de temor o vergüenza y denunciar porque de lo contrario, los jueces no tienen cómo actuar”.