Estrategia del gobierno busca silenciar a Voluntad Popular
El diputado Armando Armas destaca que voluntad Popular está compuesto por personas incorruptibles y por ello el gobierno venezolano mantiene una férrea persecución
Luis Méndez Urich
Armando Armas, diputado por el estado Anzoátegui en la Asamblea Nacional e integrante de la tolda de Voluntad Popular, sostiene que la ola de persecuciones en contra de los integrantes del partido viene dada por la postura consolidada en contra de las medidas que ha tomado el gobierno nacional y que han acentuado la crisis en los últimos días.
“Es una línea de gobierno, lo dicen los integrantes del gobierno quienes buscan callar al partido con la represión y la aprehensión. Por eso vemos a Leopoldo (López) preso, a los muchachos de Guayana presos, en fin, el gobierno ha decidió arremeter contra nosotros vulnerando nuestra libertad” sostiene el vocero de la organización en la entidad.
Integrantes de la tolda naranja en el estado Anzoátegui no han escapado de la situación que les afecta a nivel nacional, en oportunidades han sido señalados por las autoridades del estado (primeramente Aristóbulo Istúriz y ahora por Nelson Moreno) como los responsables de las acciones de saqueos que sacudieron semanas atrás a Barcelona y Puerto Píritu respectivamente.
“El gobernador Nelson Moreno cada vez que hay un tipo de manifestación por el hambre se refiere a mi persona como promotor. Es una estrategia de marcar a quienes hemos sido irreductibles en caracterización de este régimen encabezado por Nicolás Maduro, como un gobierno ineficiente, de hambre, violador de los derechos humanos” sostiene el vocero de Guanta, Lechería y Puerto La Cruz en la Asamblea Nacional.
A pesar de esa situación, Armas señala que no se amedrentarán y continuará la lucha para seguir denunciando los casos de corrupción, de ineficiencia y de otra índole que sigue afectando al pueblo de Venezuela.
“Este es un gobierno de delincuentes, convictos y confesos y no nos van a amedrentar con sus acciones de querer quitarnos la libertad”
Monagas preocupado
Esta situación de persecución fue denunciada a finales de la pasada semana por la parlamentaria María Gabriela Hernández, quien públicamente exigió la libertad para el joven Manuel Núñez, detenido durante los sucesos que afectaron a Maturín el pasado jueves, cuando se encontraba realizando un registro audiovisual de los sucedido.
Asimismo, un grupo de activistas comunitarios del partido naranja en la zona, elevaron su voz de protesta ante la injusta aprehensión, al mismo tiempo que denunciaron maltratos de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana hacia la humanidad del joven.
“Querer una Mejor Venezuela no es un delito. Denunciar lo que sucede en el país tampoco es un crimen. Manuel y los demás detenidos merecen justicia y su inmediata liberación”, finalizó Hernández.