Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

En un 70% se cumplió paro de trabajadores de Corpoelec  en Anzoátegui

En un 70% se cumplió paro de trabajadores de Corpoelec en Anzoátegui

Juan García, secretario secretario ejecutivo de Fetraelec, quien viajó a la capital del país a propósito de la situación planteada, anunció que no hubo respuesta de las autoridades y por tanto, el conflicto continúa

Niurka Franco

image.jpg

En un 70% se cumplió el paro de empleados y obreros de Corpoelec en el estado Anzoátegui, atendiendo a la convocatoria a paro nacional indefinido que hiciera Fetraelec, anunció el secretario ejecutivo del sindicato en la entidad, Juan García, quien este martes estuvo en Caracas, donde esperaron sin éxito, obtener alguna respuesta a sus demandas. De ahí que el conflicto continúa de forma indefinida.

El dirigente de Fetraelec explicó que  en la entidad alrededor de 1500 empleados y obreros están a la espera de  que el Gobierno Nacional discuta y firme el contrato colectivo, destacando que a la fecha la normativa tiene 5 años vencida, mientras existen trabajadores cuyo salario ha quedado por debajo del mínimo, lo que resulta inconcebible en estos tiempos de escasez y  altísima inflación.

Aclaró que pese a las necesidades y problemas que confrontan, los trabajadores del área operativa estuvieron activos, en la medida que las condiciones lo permiten. “Es sabido que aun cuando los trabajadores pongan todo su empeño y dedicación, existe un paro técnico, dado por la falta de unidades, de equipos y de herramientas para hacer frente a las fallas y averías” expuso García.

Reiteró que la situación de conflicto  se generó ante la falta de respuesta a sus exigencias por mejores reivindicaciones por parte del Gobierno Nacional, y asevera que frente a las exigencias salariales, dotación y la necesidad de que se eleve el monto estipulado para el Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad no han tenido respuesta. "Esperamos que el HCM  se ubique al menos en 600 mil bolívares, debido a que el monto actual no alcanza ni para sacar una uña encarnada".

Además, los trabajadores, quienes han denunciado en reiteradas ocasiones persecución y amedrentamiento al tener prohibido incluso el derecho constitucional de reunirse y realizar asambleas laborales dentro de la empresa, advierten que es un requisito sine qua non para levantar el paro, el  reintegro a sus labores de los dirigentes sindicales del estado  Aragua, Juan González y Julio Ávila,  despedidos de sus cargos de forma ilegal, violentando la Ley Orgánica del Trabajo y la propia Constitución.

Explicó el secretario ejecutivo de Fetraelec Anzoátegui, que aun cuando estuvieron esperando  alguna seña por parte de las autoridades gubernamentales para discutir la situación, solo hubo silencio en torno al paro, por lo que la acción de conflicto  se mantendrá de forma indefinida.

Paraguay pide gestos democráticos a Venezuela para presidir Mercosur

Paraguay pide gestos democráticos a Venezuela para presidir Mercosur

Vecinos de Bello Monte demandan servicio de aseo urbano

Vecinos de Bello Monte demandan servicio de aseo urbano