El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Trabajadores de entes públicos de Anzoátegui son hostigados por haber firmado en pro del revocatorio

Trabajadores de entes públicos de Anzoátegui son hostigados por haber firmado en pro del revocatorio

Empleados del gobierno, entre ellos los de la Alcaldía de Barcelona, aseguran que les obligan a redoblar guardias e incluso reciben trato indigno, exponiéndolos al escarnio público por el solo hecho de haber firmado

Redacción

Trabajadores de entes públicos del estado y particularmente los que prestan servicio en la  Alcaldía de Barcelona, denunciaron al equipo de elmercurioweb  que están siendo objeto de hostigamiento y exposición al escarnio público por el hecho de haber  firmado a favor del revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Yo sí firmé y volveré a hacerlo, porque la Constitución nos otorga el derecho de revocar a un gobernante si éste no cumple con el mandato que le dimos. No me siento representada por el presidente Maduro, al igual que la mayoría de la población y no estoy faltando con ello ni a mi trabajo ni a mi condición  de ciudadana venezolana”, afirmó una empleada que no se identificó por razones obvias.

Refiere que permanentemente la obligan a trabajar fuera de su horario y si se niega  le echan en cara que firmó. “No es a mí nada más, nos tildan de traidores y hasta han amenazado con botarnos y bloquearnos para que nadie nos de trabajo”,  comentó apuntando que es común escuchar comentarios como “vayan a quejarse con la oposición y les dicen además a ellos que les den trabajo”.

Esta situación  se está presentando en todas las entidades del país según expuso el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática MUD), Jesús Torrealba. “Representantes de 200 funcionarios del Seniat  denunciaron que están siendo botados, están siendo excluidos, están siendo perseguidos, por haber firmado pidiendo la convocatoria del referendo revocatorio”.

Entre tanto, estudiantes del estado Zulia, becados por Fundalossada  dficen haber sido excluidos por el solo hecho de firmar a favor del revocatorio, como si el beneficio obtenido  fuera una gracia del gobierno.

Señalan los jóvenes que es falso lo que se ha planteado en cuanto a que llevan años en la institución con bajo rendimiento. “ De los 47 estudiantes a los que les retiraron la beca en la Universidad Rafael Urdaneta, 20 estamos reconocidos en el cuadro de honor”, expuso un bachiller.

En Anzoátegui  el presidente de la Federación de Trabajadores de Anzoátegui (Fetranzoátegui), Tito Barrero, informó a un diario de circulación regional que  más de 100 empleados dependientes de la gobernación,  fueron “obligados” a retirar sus  rúbricas ante el ente comicial.

María Corina: sólo el 3% de los orientales come tres veces al día

María Corina: sólo el 3% de los orientales come tres veces al día

Denuncian “Operación Morrocoy” en registro de nuevos votantes

Denuncian “Operación Morrocoy” en registro de nuevos votantes