El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Padrino López amenazó a líderes opositores por atacar a las FANB

Padrino López amenazó a líderes opositores por atacar a las FANB

Las declaraciones de Padrino se producen un día después de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía por el diputado Julio Borges al general Fabio Zavarce

Evely Orta

 “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) podría actuar legalmente contra los líderes opositores que han “atacado” a la institución militar, afirmó este jueves el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

“Como institución nos reservamos el derecho a ejercer cualquier acción legal para mantener la honorabilidad y la imagen de nuestra institución”, dijo el general en jefe en un acto con efectivos militares, refiriéndose a las agresiones “sistemáticas” que recibe la FANB de los dirigentes de la oposición.

Las declaraciones de Padrino se producen un día después de que el diputado Julio Borges denunciara ante la Fiscalía al general Fabio Zavarce por los golpes que recibió hace una semana el parlamentario y 12 de sus colegas, frente a la sede del Poder Electoral en Caracas que estaba siendo custodiada por este jefe militar.

En esa ocasión Borges, jefe de la bancada de de la Unidad, fue fuertemente golpeado por un grupo de supuestos partidarios del chavismo justo al frente de una unidad de seguridad ciudadana dirigida por Zavarce.

Antes estos hechos el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup despreció la acción y responsabilizó directamente al cuerpo militar que dijo es “un asco” que no defiende a los venezolanos por la inacción de los militares frente a la violencia contra Borges.

“Cómo puede ser un asco la situación sobre la que se formó la República hace 200 años, cómo puede ser un asco la institución que se levanta todos los días para defender la independencia, la soberanía y la integridad del espacio geográfico”, dijo el ministro en rechazo a las aseveraciones de Ramos Allup.

Padrino indicó que “esas ofensas están claramente establecidas en el código de justicia militar cuando dice el artículo 505, que será castigado con prisión de tres a ocho años a toda persona que injurie o menosprecie y ofenda a la FANB o a cualquiera de sus unidades”.

El ministro aseguró a sus subalternos en el acto que los ciudadanos merecen “líderes con mayor responsabilidad, humildad y magnanimidad, sobre todo para asumir los problemas de Estado en tiempos de dificultades” e hizo un llamado a establecer el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Hacemos un llamado al diálogo para entendernos, para discernir en tiempos de dificultades y avanzar para la paz del país”, concluyó.

Comercios de Barcelona en tensa calma tras amenazas de saqueo

La Unidad se prepara para enfrentar amenazas contra el revocatorio

La Unidad se prepara para enfrentar amenazas contra el revocatorio