Responsabilizan al presidente Maduro de los sucesos acaecidos en Cumaná
El dirigente político Pedro Méndez, afirma que el hambre y la incitación del mandatario nacional a través de su discurso violento es lo que generó el caos en la vecina entidad de Sucre
NIurka Franco
El hambre a la que está siendo sometida la población venezolana, aunada al discurso del presidente Maduro incitando a la violencia, habría sido el detonante que generó la situación de caos registrada en el vecino estado Sucre, donde saqueos ocurridos este martes habrían dejado una persona fallecida (confirmada) más de 20 heridos y numerosos detenidos.
Así se desprende de lo dicho por el dirigente político Pedro Méndez, quien advierte que lo ocurrido en Cumaná podría extenderse a todo el país, porque según afirma, el hambre es general y el discurso incendiario del presidente Nicolás Maduro se extiende a todo el territorio.
La amenaza de sacar sus grupos violentos a la calle y la escasez de comida según explica, han sido una combinación letal que lleva al caos y a su juicio, esa situación de caos podría ser aprovechada por el jefe del Ejecutivo para perpetuarse en el poder.
“Pienso que la AN debe hacer una amplia discusión para que se designe una junta médica que determine si el presidente Nicolás Maduro está en condiciones de seguir gobernando el país, porque pareciera que no está en sus cabales”.
Acota que sólo así puede justificarse que un gobernante se exprese y actúe de la manera como lo ha venido haciendo, no solo por las amenazas y desconocimiento del poder Legislativo, sino también por el rechazo de la ayuda humanitaria que tanta falta hace a los pacientes del país.
Pedro Méndez dijo condenar las situaciones de violencia, al tiempo que rechaza por inconstitucionales las supuestas pretensiones del gobierno de desconocer e inhabilitar a la Asamblea Nacional, rumor que ha sonado con insistencia en las últimas horas.