Fenerbahçhe de Estambul y el CSKA de Muscú rivalizarán para definir al mejor de Europa. El ganador se medirá a Guaros de Lara en la Intercontinental
Luis Méndez Urich
En lo que significó la primera prórroga en la historia de la Euroliga, el Fenerbahçhe de Turquía derrotó 88x77 al Baskonia Laboral Kutxa de España para ganar el derecho a disputar la final de la edición 2015-2016 de la Euroliga.
Bogdan Bogdanovic, fue la máxima figura para el conjunto turco al contabilizar 18 uniades y 6 rebotes. Ahora el equipo que viste de azul y amarillo tendrá la posibilidad de ganar el título de la máxima competición de clubes de baloncesto del viejo continente.
El compromiso disputado en la Arena Mercedes Benz de Berlín, contó con la presencia de 11.200 fanáticos de baloncesto, en su mayoría procedenteos de Turquía para apoyar a su equipo.
Duelo ruso
A primera hora, en un compromiso que pareció un duelo de la ex Unión Soviética, el CSKA de Moscú, conocido en Venezuela por ser uno de los equipos en donde jugó el venezolano Oscar Torres, superó al Locomotiv Kuban y se hizo del primer boleto para definir el cetro.
El quinteto de la capital rusa se impuso con pizarra de 88x81 amparados en un gran desempeño del jugador Nando de Coló.
El base francés al servicio del CSKA anidó 30 contables gracias a un desempeño de 11 aciertos en 18 intentos de lanzamientos de cancha. Además el galo repartió cuatro balones para distribuir el juego de su equipo.
Los ganadores se enfrentarán el próximo domingo en el impresionante escenario teutón a partir de la 1:30 pm (hora venezolana) allí se conocerá el rival de Guaros de Lara en la próxima edición de la Copa Intercontinental.