CEV: condenó a quienes se aprovechan de la escasez para lucrarse
La Iglesia Católica expresó que aprovecharse de la situación actual "para lucrarse es un pecado mortal"
Redacción
Este miércoles la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado para sentar la posición de la Iglesia Católica en el marco de la situación que vive el país.
El texto, presentado por el monseñor Diego Padrón, se hizo referencia a las personas que "se aprovechan de la situación de la escasez de alimentos".
En el comunicado la jerarquía de la iglesia católica cuestiona duramente a los llamados bachaqueros quienes afectan la economía venezolana con la venta de productos de primera necesidad a elevados precios, esta misma crítica la hizo a "quienes abusando de su autoridad exigen pagos que no le corresponden".
En este sentido, la Iglesia Católica expresó que estas prácticas demuestran una "falta de valores éticos en su vida"; aprovecharse de la situación actual "para lucrarse es un pecado mortal" y que por el mismo "deberán dar cuenta en algún momento".
Hizo un llamado a líderes del oficialismo y oposición a que "deben expresar su preocupación por el pueblo"
Los exhortó a tomar una "actitud de defensa del bien común. El momento actual conlleva algunas exigencias" por lo que "los dirigentes políticos, sociales, empresariales, gremiales y religiosos estamos llamados a dar testimonio tangible de responsabilidad y de amor a nuestra patria".