El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Armas insta al pueblo a organizarse para activación del referéndum

Armas insta al pueblo a organizarse para activación del referéndum

Armas instó a la población a organizarse Foto: Archivo 

Armas instó a la población a organizarse Foto: Archivo 

El parlamentario llamó a la organización del pueblo tras conocerse sobre la medida por parte del CNE de entregar las planillas para la activación de la medida constitucional

Luis Méndez Urich

A juicio del diputado por el estado Anzoátegui en la Asamblea Nacional, Armando Armas, la organización de la militancia, los factores políticos y la sociedad civil, será un aspecto fundamental de cara a la activación del referéndum revocatorio. Ene este sentido el líder del partido Voluntad Popular en el estado Anzoátegui señaló que el mismo es un mecanismo legal y se debe activar cuanto antes.

Las declaraciones de Armas se produjeron minutos después de conocerse la noticia sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de entregar las planillas solicitadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de esta manera establecer todo lo referente a la activación del referéndum en el país.

“Nuestro primer desafío es recoger en 30 días las 10.501 firmas que corresponde al estado de las 192.721 requeridas a escala nacional, pero estoy seguro que en Anzoátegui vamos a cuadruplicar esa cifra para revocar de forma contundente el hambre, la escasez la inseguridad y la corrupción” agregó.

Armas, quien también se desempeña como vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, destacó que en los próximos días se estará constituyendo el comando de campaña, el cual se encargará de designar los puntos de recolección de firmas y dirigir todo lo referente a la convocatoria de referéndum en la ruta por la libertad de Venezuela.

“Sigamos luchando sin miedo, con mucha fuerza en nuestras convicciones y amor patrio. Una minoría aferrada al poder no podrá doblegar la voluntad de la mayoría de los venezolanos que queremos vivir en democracia y que se expresó elde diciembre de 2015, por el cambio político que hoy vemos más cerca”

Finalmente, el dirigente regional de la tolda naranja aprovechó para extender un llamado a todos los ciudadanos a que aprovechen su derecho a la protesta y a estar en las calles para respaldar las iniciativas de la Mesa de la Unidad en todo el estado.

“Es en la calle donde nos reconocemos los hombres y mujeres libres de este país, es allí donde seguiremos la pelea para recuperar la democracia. Llegó la hora de demostrar por qué Anzoátegui es reconocida como la tumba de sus tiranos” finalizó 

Corpoelec no cuenta con recursos para atender las fallas

Corpoelec no cuenta con recursos para atender las fallas

Vargas Llosa: De la utopía a la libertad

Vargas Llosa: De la utopía a la libertad