Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

La desaparición forzada de los 28 mineros de Tumeremo
será llevada a instancias internacionales

La desaparición forzada de los 28 mineros de Tumeremo será llevada a instancias internacionales

El Diputado Américo de Grazia informó que fueron identificados 17 de los 28 mineros, presuntamente desaparecidos, el pasado sábado

Evely Orta

image.jpg

El diputado de la MUD, Américo de Grazia, informó que fueron identificados 17 de los 28 mineros, presuntamente desaparecidos, el pasado sábado, y que ha provocado serias protestas en la localidad de Tumeremo, del estado Bolívar.

En rueda de prensa, el parlamentario acompañado por Andrés Velásquez dijo que después de comunicarse con los familiares de los desaparecidos, acudirán a las instancias que haya lugar, tanto nacionales como internacionales “para que se haga justicia”.

Los fiscales comisionados por el Ministerio Público tras llegar a un acuerdo, mediante el cual se garantizaba la confidencialidad de la identidad de los dos sobrevivientes del hecho, reveló a las autoridades militares y policiales la identidad de los mismos, lo que provocó que los habitantes de Tumeremo se enardecieran aún más, detallo De Grazia.

Los dos jóvenes que sobrevivieron a la masacre identificaron a 17 de los 28 mineros, por relaciones de amistad y familiar en la mayoría de los casos, explicó el diputado, quien seguidamente informó que en esa zona minera operan cinco bandas delictivas, entre ellas El Topo, señalado como el responsable de la masacre y están siete cuerpos de seguridad y componentes militares.

Destacó el parlamentario que han transcurrido 72 horas desde que se hiciera la denuncia de la desaparición de los 28 mineros, y el gobernador Francisco Rangel Gómez no se ha presentado en la población, para conocer del caso de primera mano.

Al ser consultado sobre las declaraciones del Gobernador de Bolívar tras cuestionarlas dijo que este se contradijo “diciendo que hubo enfrentamiento entre bandas armadas, pero ellos dicen que no encontraron balas ni municiones ¿y cómo supo él que hubo enfrentamiento si no hay víctimas ni testigos?”, cuestionó.

Entre tanto, la población de Tumeremo mantiene la vía de acceso cerrada en señal de protesta y exigiendo que se les entreguen los cuerpos de las víctimas.

Agregó que solicitarán al parlamento un debate sobre lo sucedido en la entidad y esclarecer los hechos, además de llevar este caso a instancias internacionales.

Alcaldía instala reductores de velocidad en calles de Lechería

Alcaldía instala reductores de velocidad en calles de Lechería

Ratificada medida de privativa de libertad en cintra de Manuel Rosales

Ratificada medida de privativa de libertad en cintra de Manuel Rosales