Universitarios y autoridad regional buscan solución a inseguridad en la UDO
Tras una reunión en la que participaron estudiantes, profesores y el gobernador encargado, Nelson Moreno, se acordó la puesta en marcha de acciones para parar la ola de hurtos y asaltos en la máxima casa de estudios de oriente
Niurka Franco
La puesta en marcha de acciones urgentes acordaron el gobernador encargado Nelson Moreno y la comunidad de la UDO Anzoátegui, durante una asamblea realizada el pasado viernes, en la cual se trató el problema de la inseguridad en el campus.
La discusión concluyó en acuerdo alrededor de propuestascomo la construcción de un muroperimetral, así como la asignación defuncionarios policiales que custodien los puntos más críticos del área universitaria, aunado a la carnetización del estudiantado y control de visitantes, entre otras.
Las últimas incursiones del hampa al centro de estudios superiores, generó protestas contundentes por parte de profesores, estudiantes y empleados, debido al uso de armas largas por parte de los facinerosos, lo que constituye un alto riesgo.
Para este fin de semana están previstas nuevas reuniones para afinar los acuerdos que deberán ser ratificados por las autoridades universitarias.
“Estamos dispuestos atrabajar para superar la actual situación y pasar de la universidad que tenemosa la universidad que queremos”, dijo Simón Eloy Brazón, miembro del Movimiento Viva la UDO, mientras el gobernador (e) Nelson Moreno dijo ser partidario de la construcción del muro perimetral lo antes posible, para separar el recinto universitario de la barriada surgida en su propio terreno.