Buscarán ayuda internacional para solventar fallas de agua en Nueva Esparta
El diputado Jony Rahl buscará la intermediación de organismos internacionales tras declararse la emergencia sanitaria en el estado Nueva Espart
Luis Méndez Urich
Ante la carencia de medios independientes, las redes sociales se han convertido en un poderoso aliado para la comunicación, es así que basta leer los escritos en estas para darse cuenta de la gravedad que existe con respecto al problema de agua en el estado Nueva Esparta. A diario son cientos de mensajes enviados para denunciar esta situación.
Días atrás, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática Jony Rahl, manifestó que solicitaría ante el parlamento nacional la posibilidad de declarar un “estado de emergencia” en la entidad insular para atacar esta situación. Ante este panorama, el parlamentario le hizo el planteamiento a la Comisión de Servicios Públicos de la Asamblea Nacional y esta podría proponer en la plenaria la ayuda internacional para solventar la situación que disminuye la calidad de vida de los neoespartanos.
El pasado martes, los parlamentarios que integran la comisión aprobaron el informe final presentado con respecto a la crisis existente en el país por falta de agua. En tal sentido el diputado neoespartano solicitó poner especial atención en la isla. La iniciativa busca exhortar al gobierno nacional a declarar la emergencia en dicha entidad con la finalidad de priorizar los recursos del situado constitucional.
Rahl manifestó que entre las medidas que se pueden tomar para solventar la crisis de agua en Nueva Esparta está la “colocación de plantas desalinizadoras flotantes y de esta manera poder cubrir la emergencia, porque no tenemos agua en la isla" señaló.
Asimismo el parlamentario cuestionó la postura de las autoridades en la región en no entender la gravedad de la situación. "Nosotros si asumimos nuestra responsabilidad y aplaudo y agradezco a la Comisión de Administración y Servicios de incorporar esta declaratoria de emergencia en el informe que será presentado en la plenaria ", acotó.
La comisión de servicios públicos de la Asamblea Nacional, sesionará el próximo 1 de abril en la Isla de Margarita. En este sentido Rahl manifestó que a la misma están invitadas las autoridades de la región y los 11 alcaldes del estado. "Si alguien quiere hacer una denuncia que no sea competencia de la comisión, estamos dispuestos a recibirlas y elevarla a las comisiones respectivas", finalizó.
Nueva protesta
A través de las redes sociales se pudo conocer que este miércoles se registró una nueva protesta en la Isla de Margarita por los problemas de agua. Esta vez la misma se registró en la Avenida Juan Bautista Arismendi.
Como es habitual es estos casos, la situación generó el colapso en la referida avenida a nivel vehicular.