AN no renunciará a su rol contralor advirtió su presidente Henry Ramos Allup
"No es casualidad que cada vez que la Asamblea Nacional se dispone a tomar una decisión trascendente para la vida pública nacional, el TSJ emite una sentencia"
Evely Orta
“Vamos a investigar todo lo que haya que investigar”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup al darle respuesta al fallo del Tribunal Supremo de Justicia emitido este martes y mediante el cual que limita las funciones del Poder Legislativo.
En rueda de presa Ramos Allup, expresó que no es casualidad que cada vez que la Asamblea Nacional se dispone a tomar una decisión trascendente para la vida pública nacional, el TSJ emite una sentencia.
Pese a este fallo la directiva de la Asamblea Nacional ratificó que el parlamento no va a renunciar a su rol controladora, así que continuarán citando a los funcionarios públicos responsables de las instituciones sensibles a investigación.
“Vamos a seguir investigando y movilizando el país” y exhortó a los funcionarios pensar en el país;“el país que es mucho más importante que nosotros y que quienes ocupan cargos en el poder, la gente que no consigue medicinas, la gente que no tiene agua, que no tiene luz, que es víctima de un gobierno corrupto e ineficiente”.
Aseguró además el parlamentario y dirigente nacional de Acción Democrática que la sentencia del TSJ “no tiene ningún efecto de presión”.
Recordó que la única competencia normativa que tiene el TSJ es en materia judicial. “Los magistrados leen la constitución al revés. Nosotros emitiremos la moción de censura si insisten en el temor de acudir a la Asamblea a defenderse”. “La asamblea puede emitir votos de censura y eso no puede ser materia de interpretación, vamos a ver que dice la Asamblea de eso”, dijo Ramos Allup.
“Nosotros nunca nos hemos preparado para la violencia física porque ese no es nuestro fuerte, no creemos en golpe de Estado y no creemos en las armas”, dijo al ser interrogado por los grupos afectos al gobierno que se mantienen en las adyacencias de la AN.
Por lo pronto, este jueves en la sesión ordinaria se debatirá como primer punto del orden del día el fallo del TSJ, que exime entre otros aspectos la responsabilidad de los funcionarios públicos de comparecer ante la AN.