El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Lechería lista para recibir temporadistas durante semana santa

Lechería lista para recibir temporadistas durante semana santa

Frank Díaz señaló que la policía se desplegará en diversos puntos de control Foto: Cortesía 

Frank Díaz señaló que la policía se desplegará en diversos puntos de control Foto: Cortesía 

El presidente de la cámara municipal Frank Díaz, destacó que será este fin de semana cuando se desplieguen los efectivos dispuestos a velar por la seguridad de propios y visitantes durante el asueto

Luis Méndez Urich

Desde este sábado 19 de marzo, diversos funcionarios de la alcaldía de Lechería se desplegaron a lo largo y ancho de la jurisdicción con la finalidad de dar custodia y protección a propios y visitantes, dentro del operativo de seguridad previsto por el asueto de la semana mayor.

Frank Díaz, presidente de la Cámara Municipal de dicha jurisdicción, manifestó que desde hace varias semanas todas las dependencias encargadas de la seguridad en el municipio, estuvieron trabajando en coordinar un plan efectivo para evitar daños que lamentar durante los días santos.

“En esta oportunidad nos vimos en la obligación de adelantar nuestro plan debido al decreto emitido por el gobierno nacional de extender todo lo que se refiere a los días feriados. Eso nos obligó a redoblar la guardia especialmente en las playas y los distintos puntos de control del municipio”  destacó el vocero del ente edilicio.

Se estima que una alta cantidad de personas aproveche de las bondades que ofrece Lechería durante la semana mayor. Por ello que se mantendrán los diversos planes a fin de mantener fluida la movilidad en las entradas y salidas del municipio en los próximos días.

“Vamos a tener una presencia permanente de funcionarios en los distintos semáforos de la ciudad… Estimamos que se mantengan los programas viales tales como Vía Expresa 1 y 2, los cuales han sido un éxito ante la migración de conductores tras la puesta en funcionamiento del sistema de Buses de Tránsito Rápido, también conocido como BTR” agregó Díaz.

Cero fiestas

Lechería se ha caracterizado durante años por contar con una tradición religiosa. Desde hace más de dos décadas las festividades en honor a la Virgen Del Valle, tienen un alto número de feligreses. Por ello es que en esta oportunidad, se espera un número significativo de actos religiosos, para lo cual ya está definido el plan de acción en materia de seguridad

“Creemos que en estos momentos el país no está para espectáculos con tarimas, además la fecha es propicia para reencontrarnos religiosamente. Por ello un número de funcionarios estará activado en lo que respecta a la protección de aquellos feligreses que asistan a las actividades organizadas por los templos de la localidad”

De igual manera en cuanto a la parte turística, Díaz señaló que el municipio cuenta con tres balnearios aptos para el disfrute de propios y visitantes. “Estos son Playa Lido, Playa Cangrejo y Playa Los Canales, Playa Muerta cercana al bulevar de la Concha, no está apta para recibir a los bañistas” 

Jóvenes de ABP inician proceso de formación

Jóvenes de ABP inician proceso de formación

Doritos se une a la lucha entre Batman VS Superman y tú deberás elegir #ConCuálTeAtreves

Doritos se une a la lucha entre Batman VS Superman y tú deberás elegir #ConCuálTeAtreves