La oposición pretende convocar un referendo con firmas planas aseguró el diputado Elías Jaua
"Se quiere sustituir el referéndum constitucional con firmas clandestinas"
Evely Orta
El diputado por el GPP Elías Jaua, rechazó la aprobación del proyecto de ley de referendos luego de la discusión de este jueves en sesión ordinaria.
El parlamentario expresó que la bancada opositora insiste en mantener una agenda conspirativa en contra del gobierno, en vez de sumarse a los esfuerzos del presidente Maduro para superar la crisis económica.
Jaua consideró necesario denunciar la aprobación de la ley, pues juicio "estamos en presencia de una ley madrugonazo. Este Parlamento está siendo usado por unas facciones políticas para cumplir con sus pretensiones electorales. Se ha convertido en las plataforma de procesos conspirativos".
Destaco igualmente, que en el parlamento se aprobóuna ley que solo defiende a los “terratenientes, bachaqueros, monopolios y mafias mineras”.
El diputado oficialista aseguró que la oposición planea boicotear todos los mecanismos propuestos por el Ejecutivo.
Jaua dijo que como pretende convocar a un referendo con firmas planas, repitiendo lo mismo que le hicieron al presidente Hugo Chávez, y aseguró que la ley beneficiará a empresas como Polar, Banesco y Mercantil. “Copien las firmas de sus nominas para activarlo", "Se quiere sustituir el referéndum constitucional con firmas clandestinas", concluyó.
Jaua denunció que la ley permite que las firmas tengan vigencia en el tiempo y explicó que omite las regulaciones que puedan ser efectuadas por el CNE.