El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Crean contenedor que transforma la basura en Wi-Fi grátis

Crean contenedor que transforma la basura en Wi-Fi grátis

Al arrojar desperdicios dentro del contenedor, la pantalla parpadea un código único para acceder a los 15 minutos de conexión Wi-Fi, que funciona dentro de un radio de 50 metros

Con información de Reporte 98.5

image.jpg

En la ciudad de Mumbai en la India, se generan 7 mil toneladas de residuos sólidos al día, de acuerdo con la Junta Central para el Control de la Contaminación de la India.

Los empresarios Raj Desai y Pratik Agarwal, cofundadores de la start-up ThinkScream, se dieron cuenta durante un festival de música al que asistieron de lo que podrían lograr al recompensar a las personas por poner la basura en su lugar; así nació la ideal del Cubo Inteligente.

Este par de amigos se perdió y les tomó más de dos horas encontrarse, y se dieron cuenta de la necesidad de encontrar una solución para que las personas estuvieran conectadas en los eventos; a la par, vieron las enormes cantidades de basura que se generaban.

Así nació la idea de un contenedor de plástico (que cuesta alrededor de mil 470 dólares), el cual mide 1.37 mts de altura y lleva una pantalla LED.

Cuando tiras algo dentro, la pantalla parpadea un código único para acceder a los 15 minutos de conexión Wi-Fi, que funciona dentro de un radio de 50 metros.

ThinkScream se asoció con una empresa local y estrenó 6 contenedores inteligentes en un festival de música en 2014. Desde entonces han recibido ofertas de empresas que lo ven como una opción de branding.

No fue un ardid. Se suponía que debía ser un catalizador para que el público cambiara su comportamiento y dejara de tirar basura”, afirmó Desai en una entrevista.

Suecia está muy cerca de convertirse en el primer país sin billetes

Suecia está muy cerca de convertirse en el primer país sin billetes

Primera granja controlada por robots ya es una realidad

Primera granja controlada por robots ya es una realidad