El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Porteños compran sus alimentos en medio de aguas negras y basura

Porteños compran sus alimentos en medio de aguas negras y basura

El Mercado Municipal de Puerto La Cruz se ha convertido en la cloaca abierta más grande del país, ofreciendo a los usuarios un triste espectáculo.

Por William Miquilena

Puerto La Cruz.- La anarquía reina dentro y fueras de las instalaciones del Mercado Municipal de Puerto La Cruz, los consumidores, usuarios y comerciantes se quejan de la insalubridad y aunque fue una obra que prometió el alcalde “invisible” Magglio Ordóñez durante la campaña electoral jamás cumplió con la remodelación o construcción de un nuevo centro de acopio de alimentos para los porteños.

Para Martín Elías Fernández la anarquía, la insalubridad y el desorden siguen ganando terreno en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz, cuyas instalaciones sufren desde hace mucho tiempo atrás las consecuencias de una desatención oficial por parte del actual alcalde Magglio Ordóñez.

“A Magglio Ordóñez la gusta el béisbol, el turismo y viajar mucho a los Estados Unidos que deje a Puerto La Cruz a un buen gerente y que se vaya a jugar pelotas porque no vamos a permitir que nuestra ciudad continúe deteriorándose”, dijo Fernández.

Puestos de venta de comida en Mercado Municipal de Puerto La Cruz

Denunció que durante la pasada campaña electoral, prometió como cualquier chavista común rehabilitar o construir un nuevo mercado pero aseveró el vecino que no cumplió ninguna de sus promesas hechas e incluso dejó gobernando por control remoto a un tal Emilio Suárez Rondón.

Dijo que en ocasión a las fiestas navideñas y de fin de año los alimentos fueron vendidos en medio de las aguas negras y la basura, asimismo recordó que cuando el ingeniero José “Cheo” León Brito fue alcalde esas instalaciones lucían  impecables.

Agregó que los controles sanitarios y la aplicación de buenas prácticas de higiene brillan por su ausencia muy a pesar que deben estar presentes todos los días durante el almacenamiento y expendio de los productos comestibles aptos para comerciar en ambiente saludable, sin polvo, vectores, roedores, olores desagradables y aguas negras para evitar que los alimentos se contaminen con bacterias.

Agregó Martín Elías Fernández que estas son responsabilidades directas de las autoridades de la alcaldía de Sotillo, pero destacó que desde que se instauró la fulana revolución bolivariana todos los servicios han decaído, al igual que la vialidad, la seguridad personal, la nutrición del pueblo, entre otras cosas.

Recomendó a los comerciantes y administrador del Mercado Municipal de Puerto La Cruz la aplicación de buenas prácticas de higiene y de  manejo de los alimentos lo cual seguramente redundará en la seguridad alimentaria de los portocruzanos.

Sin embargo, acotó que es elemental ver las paupérrimas condiciones del mercado lo cual amerita ser clausurado y sometido a estricta  inspección sanitaria ocular, in situ, física y ambiental, para corregir y eliminar los puntos críticos detectados sin poner  en riesgo la salud de quienes  adquieren los  alimentos.                             

Viajeros de última hora incrementaron actividad en terminales locales

Viajeros de última hora incrementaron actividad en terminales locales

Robo masivo en monasterio católico en Mérida

Robo masivo en monasterio católico en Mérida