Alegan que no tienen destino, esperanza ni futuro de quedarse en un país totalmente colapsado y arruinado
Nota de Prensa
Puerto La Cruz.- La joven estudiante de medicina del Núcleo de la Universidad de Oriente Anzoátegui, Paola Fermín, lamentó la grave crisis que confronta el país la cual a su juicio no solo disminuye la calidad de vida de todos los venezolanos sino también cercena el futuro de los estudiantes.
Pola Fermín, quien forma parte de los Jóvenes por la Democracia Social de Un Nuevo Tiempo Sotillo como coordinadora de asuntos estudiantiles, denunció la grave situación que padecen las universidades y el día a día de un estudiante universitario que cada vez es más difícil por la dolarización de la economía.
“El joven venezolano al graduarse de bachiller con la ilusión de cursar una carrera universitaria, todas esas expectativas se vienen abajo, primeramente por las condiciones de insalubridad en que se encuentran las universidades públicas, te diriges a los salones y no tienes pupitres donde sentarte a ver tus clases, no hay ventiladores, paredes llenas de humedad, baños sucios y sin agua”, denunció.
Agregó que muy pocos profesores están asistiendo a las aulas de clases porque el sueldo no les alcanza para poder subsistir, “prefieren buscar mejores propuestas de trabajo en otros países, quedando cada vez más la universidad desamparada”.
“Otro de los problemas que no escapa de nuestra realidad es la delincuencia a la que estamos sometidos constantemente, ejemplo claro de esto fue el hecho presenciado en la Universidad de Oriente el día viernes 11 de Noviembre, cuando un ladrón del barrio disponía a robar a una chica, estudiantes evitaron el acontecimiento y decidieron hacer justicia por cuenta propia, esto nos demuestra que ni en la universidad estamos seguros, es por esto que nosotros como estudiantes exigimos al Gobernador Nelson Moreno una solución a este problema de inseguridad, que coloquen patrullajes alrededor de la universidad y del barrio tanto en el día como en la noche”, dijo.
Alegó que todo lo que está sucediendo en el país los afecta psicológica y moralmente, “es triste saber cómo se vienen abajo todo nuestros sueños y peor aún ver que las autoridades hacen caso omiso ante todas estas situaciones”.
Paola Fermín subrayó la deserción estudiantil, que cada vez es mayor, por cuanto los estudiantes están emigrando por la grave situación y muchos de ellos deben irse a buscar mejoras para poder mantener a sus familias dejando a un lado su carrera universitaria.
“Somos la juventud del hoy, no somos el futuro sino el presente, luchemos por nuestra tierra que nos vio nacer, no seamos uno más del montón, marquemos la diferencia”, apuntó la joven estudiante.