El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Montoya: en los próximos días escucharemos nuevos nombres y nuevos casos de narcotráfico

Montoya: en los próximos días escucharemos nuevos nombres y nuevos casos de narcotráfico

La defensa de los dos sobrinos de la pareja presidencial venezolana, acusados por narcotráfico tuvo un valor de 20 millones de dólares, pagados por el empresario petrolero Wilmer Ruperti

Evely Orta

Este martes en Sesión Ordinaria la Asamblea Nacional, debatió el tema sobre la reciente condena judicial por delitos de narcotráfico imputada a los ciudadanos Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas, así como las posibles implicaciones del Gobierno venezolano en dicho proceso.

En este sentido, el diputado Julio Montoya, expresó que desde que se pidió investigar el caso del general retirado Víctor Cruz Weffer, jefe del Plan Bolívar 2000, la impunidad no se ha podido parar hasta el día de hoy, “no se puede justificar los más de 40 mil millones de dólares invertidos en el sector eléctrico”. Así mismo manifestó que defendiendo a Rafael Ramírez no van a esconder la barbaridad que hoy PDVSA está enfrentando y declarándose en default prácticamente.

“Buscando atacar al mensajero, no van a esconder el mensaje” precisó.

El parlamentario sostuvo que la defensa de los dos acusados tuvo un valor de 20 millones de dólares, pagados por el empresario petrolero Wilmer Ruperti, además indicó que se vetó al 46 % de los miembros del jurado, “ahora no vengan a inventar que el jurado fue manipulado por el imperialismo Yankee” fustigó Montoya.

Igualmente dio a conocer que en cuanto a las pruebas de las que se señalan a los implicados en el caso, hay temas relevantes, principalmente “no es que un agente dijo, no es que la DEA dijo, fue que el señor Campo Flores grabado por un agente encubierto, grabación que debemos mostrar los próximos días”.

Afirmó que según las grabaciones, Campos Flores dice casi textualmente: “Es que nosotros podíamos sacar lo que queríamos por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por la rampa donde sale mi familia”;  aunado a ello, el parlamentario subrayó que se tiene en los registros una grabación donde revelan que necesitaban de 20 millones de dólares para pagar a los líderes parroquiales donde era candidata la primera dama Cilia Flores.

Al respecto Montoya dijo que en el Parlamento se destituyeron a los diputados del estado Amazonas, por presuntas irregularidades, “ahora me pregunto si la respuesta para esta colega va a ser la misma que los diputados de Amazonas”.

Montoya agregó que existen 19 casos de narcotráfico en el exterior “en los próximos días escucharemos nuevos nombres, así traten de evadir y esconder este debate”

Por último, exhorto a la dirección política del PSUV para que nombre los miembros de una comisión y se investigue lo que ha pasado en torno a este caso e indicó que el mismo no es un hecho aislado.

Destacó además que la Fiscal General no puede seguir silenciada, “la señora fiscal no habla el tema del Cartel de los Soles, hoy nuestro llamado es a los Poderes Públicos de Venezuela para que indaguen en este proceso, hay que buscar la verdad, la lucha por la democracia es también una lucha por el narcotráfico” dijo Montoya.

Venden poema firmado or Ana Frank por 150 mil dólares

Venden poema firmado or Ana Frank por 150 mil dólares

Florido responde a Maduro, “Búsquese un chivo expiatorio dentro de los que están en su gobierno”

Florido responde a Maduro, “Búsquese un chivo expiatorio dentro de los que están en su gobierno”