Richard Blanco: Una salida electoral ya, es el reclamo del pueblo venezolano
"Vamos a salir de esta crisis con votos, sin una gota de sangre, democráticamente saldremos de este gobierno”
Nota de prensa
Caracas.- Este lunes el diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, reiteró que la única vía para salir ya de la crisis es el camino electoral, puesto que es el reclamo del venezolano, al tiempo que exigió nuevamente la libertad plena del alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, además de señalar la importancia de habilitar el canal humanitario.
En ese sentido el parlamentario destacó que “la situación económica es realmente grave, la inflación nos está comiendo, el pueblo está pasando hambre, basta con ver un basurero lleno de venezolanos que se rebuscan para poder paliar el hambre, pero vamos a salir de esta crisis con votos, sin una gota de sangre, democráticamente saldremos de este gobierno”.
Entre otras cosas, Blanco se refirió sobre el diálogo “para nosotros es fundamental, pero cuando no se respetan las partes, cuando se convierte en un monólogo, no podemos aceptar por ningún respecto que ningún gobernante trate de someter con el poder a un pueblo que pide la tranquilidad espiritual y la búsqueda de la salida a través de los votos”.
Asimismo el diputado caraqueño sentenció que “del otro lado del diálogo no hemos visto respuesta, aquí se dijo que se iba a habilitar el canal humanitario para llenar a los hospitales de medicamentos, para que no se mueran de mengua, y no hemos obtenido respuesta, mientras el gobierno se preocupa es en darle 2 millones de dólares al alcalde ausente Jorge Rodríguez, para celebrar el Suena Caracas, cómo pueden celebrar, la gente lo que está es pensando cómo llenarse el estómago, en tener sus medicamentos, los ciudadanos necesitan tranquilidad y calidad de vida”.
De igual forma Blanco expresó que “Alianza Bravo Pueblo espera señales de la pronta liberación de todos los presos, perseguidos, exiliados políticos, que simplemente expresaron su negatividad en cuanto al gobierno, que den apertura al canal humanitario, que los anaqueles de los supermercados y los centros de salud se vean abastecidos, y colocarle fecha inmediata al proceso electoral para que podamos salir de la crisis”.
Por esa razón el presidente encargado de la tolda vinotinto argumentó que “no se debe olvidar el Referéndum Revocatorio, debemos reforzar el trabajo en la calle de la mano con el diálogo, aceptando que nuestro compromiso es darle cumplimiento a lo que establece en la Constitución de la República".
Para finalizar Blanco manifestó que todos los integrantes de la Mesa Unidad Democrática (MUD) tienen un solo norte y es salir de la crisis que significa tener a Nicolás Maduro en Miraflores, puntualizó que el término de G9, G13 o G4, como en algunas ocasiones refieren a ciertos partidos políticos, solo es un adjetivo. “En Venezuela existe un G que significa Grupo, y es el de los venezolanos, todos están dispuestos a transitar por la vía democrática”. Expresó que la Unidad debe estar más fuerte que nunca y decidida para seguir en la defensa en la ruta electoral.