El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Oposición venezolana no debe caer en la autoflagelación

Oposición venezolana no debe caer en la autoflagelación

Jesús Rodríguez, dirigente regional de Voluntad Popular (VP) llama a la oposición a mantenerse firme y a interiorizar que la unidad es el valor supremo sin el cual es imposible enfrentar con éxito al régimen

Niurka Franco                       

A juicio de Jesús Rodríguez, miembro de la dirigencia de VP Anzoátegui,  la oposición incurre con demasiada frecuencia en el error de autoflagelarse,  sin tomar en cuenta que con ello le hacen el juego a quienes deseanmantenerse en el poder.

Rodríguezapunta que lejos de hacer énfasis en los desencuentros que son normalesentre demócratas donde existepluralidad de pensamiento, hay que enfocarse en lo que une, máxime cuando por todos es sabido que quienes incentivan las diatribas, son los mismos que pretenden perpetuarse en el poder.

“La unidad de la oposición, es la garantía del cambio político frente al régimende corrupción, ineficiencia y hambre que representa Nicolás Maduro”, afirma para exponer que comparte el criterio de los tres caminos como estrategia para avanzar hacia el cambio.

Subraya que es necesario movilizar la calle para manifestar el descontento del pueblo frente a la política hambreadora, la corrupción y otros males. “Además hay que darle la importancia que tiene la mayoría parlamentaria para dar continuidad a una estrategia de oposición frontal al gobierno. Continuar impulsando el juicio político al presidente, investigar lo concerniente a su nacionalidad y otros aspectos, incluido el TSJ y la forma como fueron designados los magistrados, sin desdeñar el apoyo de la comunidad internacional”.

Es partidario además, de que se investigue a fondo el tema de la corrupción y que se deje en manos del pueblo la decisión de poner fin al gobierno, tomando en cuenta que es la población venezolana la que ha sufrido los embates de laserradas políticas y la corrupción.

La culpabilidad de los narco sobrinos

Al referirse al caso de los sobrinos de la pareja presidencial por el caso de narcotráfico, Jesús Rodríguez manifiesta que en otro país el presidente ya habría puesto su cargo a la orden, por decencia o por vergüenza, sin embargo,  afirma que en Venezuela lo que está  a la vista pone de relieve la asquerosidad del régimen en el plano de la ética, la moral, la honestidad y la decencia., razones por las cuales estima, el gobierno está agónico.

Freddy Guevara: propone conformar el Frente Constitucional por el rescate de la Democracia

Freddy Guevara: propone conformar el Frente Constitucional por el rescate de la Democracia

Omar González: Parlamento debe investigar al Narco-Estado venezolano

Omar González: Parlamento debe investigar al Narco-Estado venezolano