El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Braulio Merino: Es de vital importancia asumir un cambio en Guayana

Braulio Merino: Es de vital importancia asumir un cambio en Guayana

“Estamos entre las diez naciones menos atractivas para la inversión y que menos atención ponen a la competitividad"

Nota de prensa

Ciudad Bolívar.- Para el miembro de la dirección regional de Primero Justicia en el estado Bolívar Braulio Merino, la entidad al sur de Venezuela “es determinante para el futuro” del país, razón por la cual urge “asumir un cambio en Guayana”.

Así lo dejó saber a través de su cuenta en la red social Twitter, donde manifestó que “el problema de las empresas básicas radica en su gerencia” y que la misión de cada una de estas sociedades creadas bajo el tutelaje de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), era generar riquezas para la nación y no convertirse en antro de operaciones del partido de gobierno –Psuv-. “Podemos hacer grandes cosas en Guayana pero se requiere un Gobernador que de verdad trabaje” y no finja hacerlo como Francisco Rangel Gómez.

Merino se preguntó “¿cómo puede surgir un país donde no existe competitividad en unas empresas que quedaron para pagar nómina y hacer proselitismo político?”. Ni hierro ni acero ni aluminio ni bauxita. Hoy Venezuela no es capaz siquiera de satisfacer sus propias necesidades y mucho menos exportar.

De acuerdo con el Informe Global de Competitividad 2016 – 2017 que elabora el Foro Económico Mundial, Venezuela se ubica en el puesto 130 de un total de 138. Estamos sólo por encima de los ocho países más pobres de África. El estudio toma en consideración aspectos como instituciones, infraestructura, entorno macroeconómico, salud y educación primaria, educación superior y formación, eficiencia del mercado de bienes, eficiencia del mercado laboral, desarrollo del mercado financiero, preparación tecnológica, tamaño del mercado, sofisticación empresarial e innovación.

“Estamos entre las diez naciones menos atractivas para la inversión y que menos atención ponen a la competitividad. Por eso urge que en Venezuela se concrete un cambio de gobierno y de modelo. El socialismo nunca ha generado bienestar a los pueblos”, aseveró el también economista de profesión.

Evitar la confrontación

Por otra parte, el dirigente justiciero insistió en la necesidad de mantener el diálogo para lograr consenso en beneficio del país. “Negociar no significa ceder a nuestros derechos primordiales contemplados en la Constitución Nacional, pero también debemos tener claro que si no dialogamos, no resolveremos los problemas de los venezolanos”.

Apuntó que “los líderes tienen que ser suficientemente serios y evitar una confrontación” que la mayoría de la población no quiere, pues la violencia sólo asiste a quienes ostentan el poder y se niegan a entregarlo por las vías electorales y democráticas.

“El camino que hemos tomado es el correcto. No debemos pretender llegar a ser gobierno quemando Miraflores, debemos hacerlo a través del voto. Desde la MUD se está trabajando para que el país pueda cambiar y ese cambio lo lograremos quiera o no Maduro”, concluyó.

Omar González: Parlamento debe investigar al Narco-Estado venezolano

Omar González: Parlamento debe investigar al Narco-Estado venezolano

Unión Nacional de Trabajadores: Venezuela en puertas de un corralito financiero

Unión Nacional de Trabajadores: Venezuela en puertas de un corralito financiero