El gobierno tendrá la última palabra en el acuerdo entre empresa polar y productores de maíz
Trabajadores de las plantas de harina de maíz precocida de Turmero y Chivacoa de Alimentos Polar advirtieron la paralización de la producción de Harina PAN por la falta de materia prima
Evely Orta
Empresas Polar presentó el pasado viernes, un acuerdo con los productores agrícolas para garantizar la colocación de cereales y esperan por la decisión del Gobierno nacional.
Por su parte, los trabajadores de las plantas de harina de maíz precocida de Turmero y Chivacoa de Alimentos Polar advirtieron la paralización de la producción de Harina PAN por la falta de materia prima.
Tras este acuerdo Polar fija con los productores primario lograr producir 37 millones 812 mil 500 kilos de harina para las marcas PAN y Mazorca. La propuesta se centra en “viabilidad del circuito” mediante la fijación de precios justos.
El maíz blanco a 243 bolívares y para la harina procesada 770 bolívares. Considerando el “valor del esfuerzo de los productores, trabajadores y empresa” facilitando el acceso a la materia prima para la preparación del rubro.
De aprobar el Ejecutivo nacional este acuerdo, le ahorraría al Estado 20 millones en divisas, además de distribuir alimentos hechos, desde tierras venezolanas, y 70 por ciento más económicos que el importado.