El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Guaipo: Comisión de Pueblos Indígenas investigará supuestos maltratos de la GNB en Delta Amacuro

Guaipo: Comisión de Pueblos Indígenas investigará supuestos maltratos de la GNB en Delta Amacuro

La parlamentaria informó que este miércoles se creó una Comisión Mixta que investigará los hechos donde resultó muerto un joven que respondía al nombre de Eudo Lepage

 

Redacción/Prensa AN/Dayra Rivas

Este miércoles fue creada en la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas una Comisión Mixta para que investigue a profundidad, junto con la Comisión Permanente de Política Interior, el caso de un grupo de jóvenes que al parecer fueron maltratos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Delta Amacuro, en pleno adiestramiento.

La presidenta de la instancia legislativa, Gladys Guaipo (Representación Indígena) manifestó su repudio total y absoluto a estos hechos e invitó a todos los diputados y diputadas de ambas fracciones a trabajar en conjunto para evitar que esto siga ocurriendo no sólo en escuelas militares del Delta, sino también de todo el país.

Por lo tanto, el diputado José España (Bloque de la Unidad Democrática), aseguró que producto de estos maltratos, catalogados por la legisladora Larissa González (también del Bloque de la Unidad Democrática) como “torturas”, resultó un joven fallecido de nombre Eudo Lepage.

Guaipo designó a una sub-comisión para que se dirija lo más pronto posible hasta Delta Amacuro a investigar acerca del caso. La Subcomisión se encuentra encabezada por el diputado España.

Asimismo, Keirinet Fernández, diputada suplente de Aloha Núñez (Bloque de la Patria), expresó que no se debe perder la sensibilidad humana y a igual que el resto de los legisladores repudió rotundamente la violencia “venga de donde venga”.

Fernández se comprometió a participar en las comisiones designadas para averiguar las verdaderas causas de estos hechos y colaborar en lo que sea necesario para la solución de la problemática.

Vale destacar, que la sub-comisión de Legislación Indígena quedó presidida por el Vicepresidente de la instancia, Ezequiel Pérez, y la sub-comisión de Participación , Garantías, Deberes y Derechos de los Indígenas quedó encabezada por el diputado José España.

Diana D´Agostino: Niños venezolanos serán parlamentarios por un día en visitas guiadas a la AN

Diana D´Agostino: Niños venezolanos serán parlamentarios por un día en visitas guiadas a la AN

Lechería disfrutará de “Cine en la Plaza” este fin de semana

Lechería disfrutará de “Cine en la Plaza” este fin de semana