Presidente de Fedenaga: El problema no es la caída de los precios del petróleo, sino un modelo económico que se agotó
El presidente de Fedenaga Carlos Odoardo Albornoz afirmó este jueves que no se puede responsabilizar exclusivamente a la caída de los precios petroleros por lo que ocurre con el abastecimiento, sin revisar las políticas públicas del Gobierno
Evely Orta
Aunque considera que es un error atribuirle la crisis económica a una supuesta guerra, el presidente de Fedenaga Carlos Odoardo Albornoz, es una necesidad colectiva para que la comisión con los productores creada por el Gobierno, funcione y apueste por puntos convergentes.
Así mismo señaló que no se puede responsabilizar exclusivamente a la caída de los precios petroleros por lo que ocurre con el abastecimiento, sin revisar las políticas públicas del Gobierno.
Al referirse al decreto de emergencia Odoardo calificó de peligroso el artículo 9, que dispone del transporte, centros de acopio y beneficiadoras de animales.
En la entrevista ofrecida a Globovisión denunció que el diputado del Psuv Héctor Rodríguez no les permitió sentarse en la mesa de la comisión de la Asamblea Nacional para evaluar el Decreto de Emergencia, pues hay medidas que atentan en contra de los bienes y servicios del campesinado nacional , y en este sentido, exhortó a dejar el tema de las expropiaciones "en una página nefasta de la historia venezolana (...) Se han expropiado más de cinco mil hectáreas".
Destacó el representante de los productores dijo que no solicitan que se liberen los precios de la carne, pero que se instauren mesas de trabajo y un acuerdo nacional para producir.
Sobre este tema aseguró que Venezuela tiene la carne más barata de Latinoamérica, pero los consumidores no tiene poder adquisitivo y el consumo per cápita mensual ha caído a niveles históricos.
Agregó el presidente de Fedenaga que en la actualidad sostiene conversaciones con el ministro para la Producción Agrícola, Wilmar Castro Soteldo, en busca de soluciones que permitan concretar un acuerdo nacional que logre salir de la crisis que agobia a los venezolanos.