Estudiantes "vencieron cerco represivo" para protestar por el liceísta
Los universitarios repudian el uso de armas de fuego para reprimir manifestaciones ante el Ministerio de Interior, Justicia y Paz
Redacción.
Abrieron cuadernos manchados de rojo y gritaron consignas a todo pulmón. Estudiantes de todas las universidades de Caracas protestaron sorpresivamente frente al Ministerio de Interior, Justicia y Paz en contra de la resolución 8610, tras el asesinato del liceísta de 14 años de edad en Táchira.
Fue la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) quien convocó a rechazar la medida de permitir el uso de armas de fuego para reprimir manifestaciones, sin anunciar el lugar de la concentración. “Venciendo el cerco represivo nos encontramos en la Av. Urdaneta en el Min. Interior exigiendo justicia y la derogación de la Resolución 8610”, tuiteó su presidente, Hasler Iglesias.
El dirigente estudiantil pudo entregarle al viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo Oliveri, la solicitud formald e destitución del director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la derogación de la resolución 8610 y la condena de los responsables del asesinato del menor de edad, los 43 caídos de las protestas de 2014 y las cinco muertes registradas en la última semana.
Antes de llegar al ministerio, los estudiantes se detuvieron en el lugar en que cayó Bassil Da Costa, la primera víctima del 12 de febrero del año pasado, y guardaron un minuto de silencio en su memoria.