Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Juicio de Leopoldo López finalizará el próximo jueves

Juicio de Leopoldo López finalizará el próximo jueves

Cercana la medianoche del viernes se conoció  que la audiencia del caso Leopoldo López fue diferida por orden de la juez Susana Barreiros en vista de la hora, cuando se esperaba una decisión definitiva en el país

Evely Orta

La nueva fecha fijada por la jueza Susana Barreiros en el caso del líder de Voluntad Popular Leopoldo López y los estudiantes, fue el jueves 10 de septiembre, para cuando se esperaría nuevamente una decisión en este caso.

Ni López ni los estudiantes acusados tuvieron derecho a la palabra durante la sesión de este viernes, que se suponía era la última. Disertación del opositor quedó para la próxima fecha anunciada. 

Lilian Tintori, esposa de López, dijo a su salida del tribunal que el dirigente opositor estaba listo para escuchar la sentencia y que lo notó tranquilo, "convencido de su inocencia".

Además, solicitó a la ciudadanía y a los medios de comunicación acompañarlos el jueves 10 cuando "Esperaremos en las calles de Venezuela a Leopoldo López". Puntualizó Tintori.

A la histórica audiencia se le fue negado el ingreso a los representantes de la Unión Europea, en calidad de observadores durante el juicio de López, así como a los medios, tanto nacionales como internacionales. 

A López se le acusa por los cuatro delitos tras haber pronunciado discursos en los que supuestamente incitaba a sus seguidores a cometer acciones violentas en el marco de la marcha del 12 de febrero.

Barreiros, tras conocer que Marco Coello -acusado junto con López, Christian Holdack, Ángel González y Damián Martín- se habría fugado a Miami, ordenó la separación de la causa y pidió a la defensa del joven que abandonara la sala de audiencia. Posteriormente, tomó la palabra la representación legal de Holdack. Concluida la intervención, la jueza ordenó un receso.

La defensa de López expuso las conclusiones quedando pendiente fase de réplica y contrarréplica, declaraciones de los acusados, y que la jueza se retire a deliberar por tiempo indeterminado y anuncie el fallo final.

Despliegan la OLP en tres municipios del estado Carabobo

Despliegan la OLP en tres municipios del estado Carabobo

Delcy Rodríguez lució cartera Chanel que vale 657 salarios mínimos

Delcy Rodríguez lució cartera Chanel que vale 657 salarios mínimos