El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Dinorah Figuera: El presidente colombiano no debe caer en dimes y diretes con el presidente Maduro

Dinorah Figuera: El presidente colombiano no debe caer en dimes y diretes con el presidente Maduro

Figuera criticó que el presidente Maduro dejó un “hervidero” en el país antes de irse de gira

Caracas. Evely Orta

La diputada por Primero Justicia, Dinorah Figuera, en entrevista a Globovisión afirmó este lunes  que la Mesa de la Unidad Democrática y su partido procuran que exista diálogo entre los gobiernos de Colombia y Venezuela y pidió al mandatario colombiano Juan Manuel Santos que no caer en dimes y diretes que busca el presidente Maduro.

Figuera criticó  que el presidente Maduro dejó un hervidero en el país antes de irse de gira y que hay problemas graves en Venezuela como la inflación y el desabastecimiento.

En este sentido la diputada de PJ propuso que entre en acción el Consejo Presidencial de Gobierno porque existe una emergencia nacional, derivado de la carencia de alimentos.

Calificó de tardías las medidas adoptadas en la frontera por parte del Gobierno y cree que el gobernador del Táchira y el ministro de la Defensa deberían presentar su renuncia por la situación de contrabando en la zona.

Con relación a su postulación por el estado Aragua Figuera sostuvo que no se siente como una paracaidista, pues tiene años abordando y denunciando el tema del Lago de Valencia, que atenta a los habitantes de ese estado.

Por otra parte, señaló que es necesario impulsar una Ley de Producción Nacional, Ley de Propiedad de la Tierra, el derecho del parlamento a interpelar a los ministros, la Ley Candado para que no se regalen recursos.

La diputada opina que la OLP es una acción atrasada, luego de que al Gobierno armó a la población y “le salió el tiro por la culata”.

Figuera  está convencida sobre el futuro de la oposición en diciembre y aseguró que los resultados serán reconocidos.

Aurrirojas de voleibol vuelven a caer en Caracas

Aurrirojas de voleibol vuelven a caer en Caracas

Por tres días cerrarán la autopista Caracas - La Guaira

Por tres días cerrarán la autopista Caracas - La Guaira