Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Julio Borges: Leopoldo López nunca debió estar preso

Julio Borges: Leopoldo López nunca debió estar preso

Borges informó que no lo dejaron entrar al juicio que se le sigue a Leopoldo López en el Palacio de Justicia, siendo este un juicio público al que deberían tener acceso todos los ciudadanos

 Con información de nota de prensa

 El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se pronunció en torno al juicio que se le lleva a cabo al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López al referir que se trata de un proceso amañandoen el marco de un sistema de justicia “podrido y corrupto”.

 Julio Borges informó que no lo dejaron entrar al juicio que se le sigue a Leopoldo López en el Palacio de Justicia, siendo este un juicio público al que deberían tener acceso todos los ciudadanos

 Para Borges, “Leopoldo López nunca debió estar preso, se está cometiendo una gran injusticia, una violación a todos los derechos fundamentales, demostrando una vez más que este gobierno usa las instituciones como un brazo político para perseguir a quienes piensan distinto”.

 "Creemos firmemente en la justicia y esperamos lo mejor en este caso, pero alertamos sobre los vicios del sistema judicial venezolano que son promovidos desde el alto gobierno”, enfatizó.

Borges se mostró solidario con la familia López, con su esposa Lilian Tintori y los invitó a seguir luchando. “Merecemos una Venezuela distinta con una verdadera justicia, mientras en las calles hay más de un 90% de impunidad, vemos como enjuician a dirigentes de la alternativa democrática solo por pensar distinto”.

De igual forma aseveró que la nueva mayoría en la Asamblea Nacional tendrá como primera labor aprobar una Ley de Amnistía. “Debe cesar la persecución en el país, luego del 6 de diciembre legislaremos para lograr la liberación de todos los presos políticos y comenzaremos a tener una verdadera justicia para todos por igual”.

Gobierno abre corredor humanitario en frontera con Colombia

Gobierno abre corredor humanitario en frontera con Colombia

Conozca la peor aerolínea del mundo para viajar

Conozca la peor aerolínea del mundo para viajar