El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Padres de Leopoldo López denuncian irregularidades del juicio en España

Padres de Leopoldo López denuncian irregularidades del juicio en España

Antonieta Mendoza dijo que entre las irregularidades del juicio de su hijo están que las audiencias estuvieron militarizadas, cerraban las adyacencias del Palacio de Justicia.

Con información de El Nacional

Leopoldo López y Antonieta Mendoza, padres del líder opositor Leopoldo López, se encuentran en Madrid, España, para entrevistarse con representantes políticos para denunciar las irregularidades que, según dijeron, se cometieron en el juicio de su hijo.

Lamentaron que los líderes políticos de Latinoamérica no se pronuncien ante esto. Su esperanza la depositan en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Señalaron en entrevista con El País que, a pesar de que escucharon por 20 minutos la sentencia de su hijo, no han recibido notificación escrita. Destacaron que legalmente después de nueve días laborales la condena debe ser pública.

Antonieta Mendoza dijo que entre las irregularidades del juicio de su hijo están que las audiencias estuvieron militarizadas, cerraban las adyacencias del Palacio de Justicia. El juicio, aunque fue oral y público, era a puertas cerradas. La defensa presentó 75 testigos mientras que la Fiscalía 108, de estos, solo uno de la defensa fue aceptado. 30 pruebas entre fotos y videos de Fiscalía y ninguno de la defensa.

78 presos políticos hay actualmente en el país, indicaron los padres de López; entre ellos se encuentran 15 estudiantes. No obstante, aseveraron que confían en que la oposición gane las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Pero exigen que se hagan libremente, es decir, con permisos a que vengan observadores internacionales o auditorías sobre los resultados

Cierre fronterizo afecta expendio de gasolina en Cúcuta

Cierre fronterizo afecta expendio de gasolina en Cúcuta

Despliegan OLP en Pariaguan

Despliegan OLP en Pariaguan