MUD se dirige a el pueblo de Guayana
Ciudad Guayana se encuentra en su peor crisis de abandono en materia de seguridad, limpieza y planificación urbana de toda su historia
Con información Nota de prensa
La mesa de la Unidad democrática le habla a el pueblo de Guayana mediante una carta publicada este 29 de septiembre, cuyo tema principal es el abandono de la misma. Con un propósito indeclinable que recupere y mejore su condición de prosperidad, planificación y bienestar social que merecen los guayaneses.
Lea la carta aquí:
CARTA AL PUEBLO DE GUAYANA
Nosotros la Mesa de la Unidad Democrática del Municipio Caroní ante la bochornosa situación de disputa por el poder político que mantiene la cúpula oficialista entre ellos y que viene desarrollándose en los últimos años, agudizándose en el último mes y que tiene como principal damnificada a Ciudad Guayana, solicitamos se hagan públicos los resultados de la auditoria hecha por los organismos contralores y de inteligencia involucrados además de los cargos que se le imputan al burgomaestre hoy detenido.
Todo en aras del respeto a la Constitución, las leyes y los principios democráticos de los cuales somos garantes además de nuestro norte y propósito indeclinable que Ciudad Guayana recupere e incluso mejore la condición de prosperidad, planificación y bienestar social que añoran y merecen los guayaneses.
Esta situación insostenible, junto a la ruina terrible de improductividad de la industria, mantienen a Ciudad Guayana en la peor crisis de abandono en materia de servicios públicos, seguridad, limpieza y planificación urbana de toda su historia.
Todos los organismos de gobierno han sido responsables de ese abandono. La gobernación del Estado, la CVG, la alcaldía y el gobierno nacional son responsables, en sus ámbitos de Ley y por no colaborar unos con otros, de no tener relleno sanitario ni un sistema aceptable de recolección de basura; del desorden urbano, del vergonzoso sistema de transporte colectivo; del enorme déficit de vivienda; de la terrible criminalidad impune que nos tiene en el bochornoso 12do lugar entre las ciudades más violentas del mundo; del freno casi total al desarrollo de nuevas vialidades urbanas; de la muy escasa cantidad de mercados y supermercados estatales en San Félix; del lamentable abandono del mantenimiento de calles y avenidas, incluso en sus sistemas de drenajes.
Ciudad Guayana toda, incluyendo miles de personas de quienes votaron por esas autoridades indolentes, ha visto con indignación a esas autoridades dedicadas por años a sabotearse unas a otras por sus pugnas de poder y control políticos y que ahora, a escasos dos meses de las elecciones parlamentarias desengavetan las mismas promesas que ellos formularon en anteriores campañas electorales para de inmediato tirarlas al olvido.
Dicha disputa oficialista es el caldo de cultivo para situaciones indeseables en nuestromunicipio en el futuro inmediato.
Como por ejemplo la situación coyuntural que se presenta entorno a que ya casi llegando al mes de octubre no se haya presentado el cronograma de asambleas de presupuesto participativo que debieron iniciar a finales del mes de agosto 2015 y que son el punto de partida para la elaboración del presupuesto del año 2016. Esto puede significar para el municipio la posibilidad de que el presupuesto sea reconducido lo que impediría el correcto funcionamiento de la municipalidad, además de no llevar a acabo nuevos planes de inversión.
Por otra parte, si se produjera la falta absoluta del Alcalde basados en las leyes orgánicas del Poder público municipal y de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela exigimos se convoque a elecciones inmediatas, pues de lo contrarioestaríamos en presencia de un golpe de estado municipal con la designación a dedo de un Alcalde, maniobra que rechazamos porque burla la participación ciudadana y la soberanía popular.
Nosotros le hacemos un llamado al pueblo de Guayana para que mancomunemos esfuerzos para seguir construyendo el cambio democrático, incluyente y de progreso para nuestro municipio, nuestro Estado y toda Venezuela.