El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

En UDO Anzoátegui se espera asamblea para decidir si iniciarán o no actividades académicas

En UDO Anzoátegui se espera asamblea para decidir si iniciarán o no actividades académicas

Tirso González, directivo de Apudo manifestó quela fecha del inicio del calendario académico y administrativo de la UDO Anzoátegui es el 24 de septiembre (hoy), peroel arranquede clases es incierto

 Niurka Franco

 Mientras  miembros de la Asociación de Profesores de la UCV en asamblea general,  anunciaron que  no reiniciarán las actividades por considerar insuficiente el aumento salarial acordado con el Ministerio para la Educación Universitaria, en Anzoátegui inicia este jueves el calendario académico, perobajo amenaza de paro por las mismas razones.

El profesor Tirso González, directivo de Apudo manifestó quela fecha del inicio del calendario académico y administrativo de la UDO Anzoátegui es el 24 de septiembre (hoy), peroel arranquede clases es incierto, ante la posibilidad cierta de que  se realice una asamblea general, para consultar a la masa profesoral si están de acuerdo o no con la nueva tabla salarial y demás beneficios socioeconómicos contenidas  en la II Convención Colectiva Unitaria.

González Aclaró que existen dos formas de convocara  la asamblea general, ya sea por iniciativa de la directiva o a solicitud de los afiliados. De cualquier manera, el encuentro profesoral se estaría produciendoa principios de la próxima semana.“Bajo esta consulta el gremio de profesores espera decidir si se incorporan o no a las actividades académicas”.

 El Dirigente gremial recordó que la Convención Colectiva fue aprobadapor el gobierno  y federaciones nacionales de empleados y obreros que le son afines, así como por  una minoría de educadores  que le dieron luz verde, aun cuando sabían que es inconstitucional y  contrariaa la realidad socioeconómica del país.

Acota que Fapuv  fue ingnorada, pese a ser la representación gremial legal y legítima del profesorado universitario, al agrupar a 97% de los docentes que incluyen el subsistema de educación superior.

Destaca quealente gremial no le perdonaron el haberse negado a avalar con su firmala cláusula 83, que tiene que ver con la nueva tabla salarial,  y un paquete 19cláusulas socioeconómicas quesegún explica, afectan a nivel nacional, a no menos de 650.000 personas, al establecer “salarios de hambre” por debajo de la cesta básica que el Cenda (única institución en ofrecer cifras de este indicador), estableció en julio en Bs.65.013,54.

 Reiteró que la II CCU viola principios como el  de La progresividad, intangibilidad e irrenunciabilidad,  beneficios y derechos laborales, así como el derecho de todo trabajador de contar con un salario constitucional y verdadero.

Puerto la Cruz y Guanta estarán sin agua este viernes hasta el sábado

Puerto la Cruz y Guanta estarán sin agua este viernes hasta el sábado

MP designó fiscal para investigar muerte de concejal de Copei

MP designó fiscal para investigar muerte de concejal de Copei