Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Ministro de la Defensa anunció movilización de tropas en el Zulia

Ministro de la Defensa anunció movilización de tropas en el Zulia

El Ministro Padrino López aseguró que Venezuela no tiene ninguna intención hostil contra Colombia, a propósito del desplome de un avión de la FANB en la frontera con Colombia

Evely Orta

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que este viernes se trasladarán nuevas tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a las zonuentran declaradas en Estado de Excepción Constitucional por el Gobierno Nacional para atacar el contrabando de extracción e irregularidades presentadas en la frontera con Colombia.

Así mismo informó  que desde tempranas horas de este viernes salió una comisión especial por vía terrestre y aérea para verificar la situación. 

Desde el puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, Padrino López reiteró que la FANB y el Gobierno Nacional trabajan para mantener la paz y la tranquilidad en la zona fronteriza, por lo que llamó al pueblo a mantener la confianza en las acciones que toma el Ejecutivo Nacional.

Reiteró que "hoy estarán arribando las tropas necesarias para hacerle frente a toda esta situación de violencia, de criminalidad, de violación de los derechos humanos, de las fosas comunes, de los desaparecidos, del narcotráficos y del contrabando de extracción", que promueven grupos paramilitares desde Colombia, aseveró Padrino López por VTV.

Detalló el Ministro de Defensa que la aeronave siniestrada  se encontraba inspeccionando en el espacio aéreo de Venezuela y se movilizaron a la zona limítrofe con Colombia tras detectar "una aeronave ilícita que ingresó por la Región Noroccidental del país". 

Hasta el momento desconoce el paradero de los pilotos que iban a bordo del avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó. 

Igualmente dijo  que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ordenó todo el apoyo para los familiares de los pilotos de la aeronave.

Adelantó que el Gobierno Nacional giró instrucciones para que inicien las gestiones con la intención de aumentar la flota de aviones sukhoi en el país.

La MUD insta a los venezolanos a participar en la jornada “Venezuela Quiere”

La MUD insta a los venezolanos a participar en la jornada “Venezuela Quiere”

Documentos del gobierno revelan gravedad de la escasez en Venezuela

Documentos del gobierno revelan gravedad de la escasez en Venezuela