El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Este martes continuarán las lluvias en gran parte del país

Este martes continuarán las lluvias en gran parte del país

Para este miércoles 16 de septiembre se esperan precipitaciones moderadas en gran parte del país, a excepción de las regiones centro occidental y las dependencias federales

Evely Orta

El desplazamiento de una onda tropical sobre el Mar Caribe y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical continúan generando nubosidad con lluvias dispersas en el país, algunas con actividad eléctrica en gran parte del territorio, más frecuentes e intensas en la tarde y noche, señala el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

En los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital estará parcialmente nublada durante la mañana, y alternará con áreas cubiertas en la tarde y noche, con precipitaciones de moderadas a fuertes, algunas acompañadas de tormentas eléctricas.

Mientras que Yaracuy, Falcón y Lara y las dependencias federales (Los Roques, La Orchila, isla de Aves y otras) no presentarán actividad eléctrica; sin embargo, se estiman lluvias dispersas hacia la tarde y la noche.

En cuanto a la temperatura, Caracas tendrá una máxima de 31ºC y una mínima de 20ºC.

Del mismo modo, para este miércoles 16 de septiembre se esperan precipitaciones moderadas en gran parte del país, a excepción de las regiones centro occidental y las dependencias federales, donde no se estiman lluvias, de acuerdo con el pronóstico extendido del Inameh.

Septiembre, señala el instituto, se considera “como uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormentas y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas en el año”.

Venezolanos corrieron por la libertad

Venezolanos corrieron por la libertad

Chile rechaza acusación de Venezuela por "intromisión" en caso Leopoldo López

Chile rechaza acusación de Venezuela por "intromisión" en caso Leopoldo López