El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Inameh prevé lluvias dispersas para este lunes en casi todo el país

Inameh prevé lluvias dispersas para este lunes en casi todo el país

En los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro, el cielo estará parcialmente nublado

Evely Orta

Nubosidad con lluvias dispersas en el sur del país, los llanos occidentales, andes y el sur del estado Zulia se prevén para este lunes en Venezuela, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

El instituto destaca que a mediados de la tarde, por efecto del calentamiento diurno, se estiman nubes aisladas de tipo cumuliforme con precipitaciones, algunas acompañadas de tormentas eléctricas.

El comportamiento climático se deriva de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, región donde convergen los vientos alisios del hemisferio norte con los del sur, y que determina los períodos lluviosos en el país.

En los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital habrá nubosidad parcial con intervalos nubosos y lluvias aisladas en Miranda y áreas montañosas, durante la mañana. En la tarde y noche se prevén intervalos nubosos con precipitaciones, algunas acompañadas de tormentas eléctricas.

Mientras que en Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro, el cielo estará parcialmente nublado con intervalos nubosos y precipitaciones dispersas, especialmente en la tarde y noche.

En Yaracuy, Falcón y Lara estará parcialmente nublado, con intervalos nubosos y lloviznas aisladas en áreas montañosas durante la mañana. La nubosidad se incrementa y habrá lluvias dispersas en la tarde y noche, especialmente en el occidente.

No será diferente en Guárico y Cojedes habrá intervalos nubosos con lluvias y lloviznas aisladas, sobre todo al oeste y sur de Guárico, al tiempo que en Portuguesa, Barinas y Apure estarán de parcial a nublado, con precipitaciones dispersas, más intensas en la tarde y noche.

En los estados andinos Trujillo, Mérida y Táchira también estarán de parcial a nublado, con lloviznas y lluvias dispersas, en particular a primeras horas de la mañana y en la noche.

El  Zulia tendrá un cielo parcialmente nublado con precipitaciones aisladas al sur del Lago de Maracaibo, en la mañana, y de parcial a nublado con lluvias y lloviznas aisladas, especialmente al sur, a finales de la tarde y noche.

En el Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba el tiempo parcialmente nublado alternará con áreas nubladas y precipitaciones dispersas, algunas con actividad eléctrica, especialmente en la tarde y noche.

Y en las dependencia federales (Los Roques, La Orchila, isla de Aves y otras) se mantendrán parcialmente nubladas con intervalos nubosos y probabilidad de lloviznas aisladas a finales de la tarde y noche.

Detenidos dos sujetos tras robar tienda de repuestos para motos en Puerto La Cruz

Detenidos dos sujetos tras robar tienda de repuestos para motos en Puerto La Cruz

Productores de carne se reunirán este miércoles con el Gobierno

Productores de carne se reunirán este miércoles con el Gobierno