El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Condenan a Leopoldo López  a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel

Condenan a Leopoldo López a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel

López fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión este jueves por la juez Susana Barreiros por cuatro delitos: Instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad privada e incendio, cometidos durante febrero de 2014

Caracas Evely Orta

Pasadas las 9 de la noche de este jueves la jueza Susana Barreiro, emitió su sentencia condenatoria en contra del líder de Voluntad Popular Leopoldo López.

Aunque no hay pruebas fehacientes que incriminen a López para los dirigentes de oposición no fue una sorpresa la sentencia, pues realmente se trató de un juicio político por pensar diferente y exigir el derecho a la libertad de expresión.

López, fue declarado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión este jueves por la juez Susana Barreiros por cuatro delitos: Instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad privada e incendio, cometidos durante febrero de 2014. 

En el juicio que se le siguió al coordinador nacional de VP y que culminó en horas de la tarde de este jueves en el Palacio de Justicia, Caracas, se le acusó de promover hechos violentos el año pasado, en el que dos personas murieron tras una manifestación convocada por López: Bassil da Costa y de Juancho Montoya.

Leopoldo López cumplirá su condena en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda, donde está recluido desde el 18 de febrero de 2014, en cumplimiento a una orden de captura.

Tras conocerse la sentencia de López diversos sectores de la Gran Caracas manifestaron su descontentos sonando cacerolas, pitos y cornetas de manera espontánea.

Primero Justicia: Leopoldo López es inocente

Primero Justicia: Leopoldo López es inocente

Voluntad Popular Anzoategui repudia hechos violentos en Caracas

Voluntad Popular Anzoategui repudia hechos violentos en Caracas