Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Madre de Yohan y Joselyn Prato: Mis hijos son inocentes

Madre de Yohan y Joselyn Prato: Mis hijos son inocentes

Patricia Valencia, madre de hermanos detenidos por supuestamente abuchear a la ministra del Turismo, Marleny Contreras, aseguró que sus hijos fueron detenidos injustamente por la PNB

Con información de nota de prensa

Patricia Valencia, madre de Joselyn y Yohan Prato, ambos detenidos por supuestamente abuchear a la ministra del Turismo, Marleny Contreras, aseguró que sus hijos fueron detenidos injustamente por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pues en el momento en que se encontraban en Cayo Sal, ya había pasado la protesta.

Valencia narró, en exclusiva para el equipo de prensa de la Unidad, que iban a Cayo Sombrero pero el lanchero se negó a trasladarlos a ese lugar por la hora, razón por la cual “tuvimos que ir a Cayo Sal. Cuando llegamos nos enteramos de lo que había pasado y como a las 4.00  fuimos a comprar unos almuerzos en el restaurante a donde regresó la ministra a hacer la inauguración”.

Precisó que un escolta, “quizás por el acento de gochos, empujó a mi hijo y se lo entregó a la policía. En ese momento, mi hija y yo nos fuimos hacia donde estaba la policía. Ya toda la gente se había ido, era la segunda vez que regresaba la ministra. Otro muchacho, que se metió a ayudar a mi hijo, lo metieron preso también. Otro porque dijo que también era gocho, lo agarraron igual. Ninguno de los cinco tiene que ver con el abucheo que sufrió la funcionaria”, dijo.

En el instante en que Joselyn se mete a defender a su hermano, cuenta Valencia con un nudo en la garganta, una policía recibe la orden de que la detenga y, acto seguido, la lanzó al piso. “Le pusieron la bota encima, le dieron golpes en el estómago, golpes en la cara”, detalló.

Aseguró que fueron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes le prestaron ayuda y le permitieron que su hija fuera traslada a una clínica tras los golpes que le propinaron. “Ellos (GNB) están claros  que  mis hijos no tienen nada que ver con esto. A nosotros nos tocó correr con todos los gastos en el centro de salud”, añadió.

Valencia lamentó que la vida de sus dos hijos se vea manchada de esta forma. Recalcó que ellos son jóvenes de bien, estudiantes que solo están preocupados por su futuro. “A Joselyn le queda poco por graduarse de ingeniera en la Unefa. Es una muchacha estudiosa”, indicó. Negó tener información de que haya sido expulsada de la institución luego del acontecimiento.

Por otra parte, denunció que los cinco detenidos fueron trasladados a la cárcel de Coro. “Sin mediar decidieron que iban a ese sitio”, precisó, para luego recodar que su hija, a cada instante, sufre crisis de asma como consecuencia del encierro. “Le están dañando su vida”.

“Es una injusticia lo que está pasando. No entiendo por qué nos allanaron la casa. El abucheo fue antes de la 1.00 pm y a ella la hacen presa a las 4.30 pm. ¿Por qué cuando en el momento en que sucedió la protesta no agarraron a las casi 500 personas que estaban allí?”, preguntó Valencia.

Dejó claro que además de los abogados privados que contrataron para la defensa de sus hijos, están recibiendo atención del Foro Penal. “Bienvenida toda la ayuda. La defensa nos dice que los cargos que le imputan no son para que estén presos. Deben ser juzgados en libertad”.

Atacan camión cargado de pollo y asesinan a dos de sus tripulantes

Atacan camión cargado de pollo y asesinan a dos de sus tripulantes

Diosdado Cabello anunció OLP en el estado Bolívar

Diosdado Cabello anunció OLP en el estado Bolívar