El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Gran Polo Patriótico excluyó al Frente Socialista por la Sexodiversidad para el 6D

Gran Polo Patriótico excluyó al Frente Socialista por la Sexodiversidad para el 6D

El Frente Socialista por la Sexodiversidad denunció que fueron discriminados en la selección de candidatos del Gran Polo Patriótico para las elecciones del 6D

Caracas. Evely Orta

El candidato a diputado por el Frente Socialista por la sexodiversidad, Luis Marchán, expresó que su movimiento social se encuentra “consternado” por la decisión del Gran Polo Patriótico de no incluirlos entre sus aspirantes a las elecciones parlamentarias.

Marchán en entrevista en Globovisión reconoció que existe discriminación por parte del Gobierno y la presencia de homofobia de Estado.

Destacó el vocero del Frente Socialista por la Sexodiversidad que aunque les garantizaron un sitio en la maqueta electoral, no fueron incluidos en la misma.

“Nosotros después del 4 de mayo que el presidente Maduro anuncia que la comunidad sexodiversa tendría los diputados a la Asamblea Nacional en función de ello tomaron la iniciativa de crear unas primarias internas para que los diputados de la comunidad no fueran colocados a dedo”, explicó.

“Unas  4.780 personas participaron en las internas, quedando electos Leandro Viloria, Romy Quintero y Luis Marchán. “Terminada la elección se llevaron los resultados a la dirección del Polo Patriótico y al Partido Socialista Unido de Venezuela”, cumpliendo con el compromiso adquirido.

Sin embargo, cuando se  anunciaron los candidatos del Polo Patriótico no fueron nombrados. Luego del acto le consultaron al presidente Nicolás Maduro porque no habían sido tomados en cuenta y les prometieron una reunión que aún están esperando.

Marchan expresó que es un derecho humano. “Considero que no es un partido político, sino una cuestión social. No me sentiría decepcionado si no consternada, agotamos los recursos, le dimos un jaque al tema de la homofobia, hay falta de voluntad política”.

Colombia envía a las fuerzas especiales a la frontera con Venezuela

Colombia envía a las fuerzas especiales a la frontera con Venezuela

Chuo Torrealba: La Unidad tendrá una observación nacional vigorosa

Chuo Torrealba: La Unidad tendrá una observación nacional vigorosa