El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Gobierno suma otro municipio tachirense al estado de excepción

Gobierno suma otro municipio tachirense al estado de excepción

El municipio Rafael Urdaneta fue añadido al estado de excepción declarado tras el cierre fronterizo entre Colombia y Venezuela

Evely Orta

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó la mañana de este lunes que han sumado al municipio Rafael Urdaneta al estado de excepción declarado tras el cierre fronterizo entre Colombia y Venezuela.

Los municipios Bolívar, Junín, Ureña, Independencia, Libertad y ahora Rafael Urdaneta, son los se encuentran bajo estado de excepción y en los mismos se desplegará el Operativo Liberación del Pueblo especial que se ha trasladado a la frontera, con el objetivo de desarticular bandas de contrabando.

Así lo anunció el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora desde el municipio Bolívar en San Antonio del Táchira, tras destacar que han sido deportados a Colombia 1.012 personas que estaban en territorio venezolano sin documentos de identidad legales.

Igualmente  desmintió que se estén separando a los niños menores de edad de sus familias.

Vielma Mora justificó estas acciones al señalar que en el estado de excepción se ha logrado la captura de 10 presuntos paramilitares, que están bajo investigación.

Con relación al cierre de los comercios en San Antonio del Táchira, Vielma Mora dijo que los empresarios "están siendo amenazados por paramilitares" para que no abran sus santamarías y crear caos.

Asimismo dijo que se está estudiando abrir un corredor en la frontera para que colombianos dueños de negocios en Venezuela "vengan a abrir y a vender normalmente".

Entre los detenidos, han sido deportados ciudadanos colombianos que poseen doble identidad con cédulas venezolanas falsas.

Agregó el mandatario regional: "Yo sé que nuestras acciones están siendo criticadas, pero no ven nuestro concepto de paz".

La Asamblea Nacional sesionará el próximo martes en el Táchira

La Asamblea Nacional sesionará el próximo martes en el Táchira

Desplome de las bolsas chinas preocupa a la economía mundial

Desplome de las bolsas chinas preocupa a la economía mundial