El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

La Asamblea Nacional no aceptará propuestas de Fedecámaras mientras sea dominada por chavistas

La Asamblea Nacional no aceptará propuestas de Fedecámaras mientras sea dominada por chavistas

El pasado 6 de agosto el presidente de Fedecámaras, Fernando Martínez, se reunió con el vicepresidente de la AN, el oficialista Elvis Amoroso, en un encuentro catalogado por el primero de "reunión preliminar"

Con información de EFE

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Diosdado Cabello, aseguró hoy que los diputados oficialistas no aceptarán propuestas de la principal patronal (Fedecámaras) mientras el Parlamento esté dominado por los chavistas.

"Doy las instrucciones, pueden decir lo que quieran, señores de Fedecámaras, ni se les ocurra llevar una ley a la Asamblea mientras esa Asamblea sea roja rojita revolucionaria", sostuvo Cabello en su programa televisivo semanal.

"No vayan para allá porque nadie les va a recibir nada (...) por lo menos los diputados revolucionarios, nadie les va a recibir nada", agregó.

El pasado 6 de agosto el presidente de Fedecámaras, Fernando Martínez, se reunió con el vicepresidente de la AN, el oficialista Elvis Amoroso, en un encuentro catalogado por el primero de "reunión preliminar" para, dijo, "comenzar a compartir las primeras impresiones de hacia dónde deben estar dirigidos los esfuerzos" del sector privado y del público.

A finales de julio, Fedecámaras concluyó una "agenda legislativa", que tiene intenciones de presentar al presidente Nicolás Maduro, basada en "crear confianza para la inversión y el emprendimiento".

A la salida del encuentro, Amoroso comentó que con Martínez se buscaron "ideas para que el país pueda continuar el rumbo de crecimiento que aspiran todos los venezolanos".

"Nos hemos comprometido a recibir propuestas que nosotros podamos transmitir al presidente (...) de su visión de país que tienen, igualmente nosotros le damos la visión de país que tenemos a ellos, al empresariado venezolano", indicó el diputado.

El gremio empresarial privado ha sido señalado en varias ocasiones por el jefe del Ejecutivo de propiciar una "guerra económica" con el fin último de sacarlo del poder.

Además, los ha acusado de esconder productos de primera necesidad y contribuir así a la fuerte escasez que existe desde hace varios meses, y también de especular con los precios.

Según fuentes extraoficiales, en los primeros seis meses de 2015 la inflación acumula un 74 % y cerrará el año con encarecimientos de los precios y las tarifas por encima del 100 %.

Los últimos datos de inflación facilitados por el Banco Central de Venezuela corresponden a los de 2014, cuando reveló que el indicador cerró en casi el 70 % anual.

Milagros Paz: “Para materializar el cambio necesitamos arrasar en las parlamentarias”

Milagros Paz: “Para materializar el cambio necesitamos arrasar en las parlamentarias”

Anuncian la llegada de 20 mil toneladas de harina de trigo para el sector panadero

Anuncian la llegada de 20 mil toneladas de harina de trigo para el sector panadero