Cervecería Polar anunció que restablecerá producción en las plantas afectadas
En un comunicado divulgado por la Cervecería Polar la empresa informó que con la llegada de cebada malteada importada proyecta reanudar la producción de cerveza en las instalaciones paralizadas
Evely Orta
Mediante un comunicado Cervecería Polar anunció, que los despachos de materia prima importada -cebada malteada- llegó a puerto venezolano.
En el texto la empresa estima reanudar la producción en las instalaciones afectadas, que representan solo 25% de la producción nacional actual.
Sin embargo, la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza, advirtió la posible paralización de las plantas hace un mes, cuando instó al gobierno a la aprobación de divisas para reponer los inventarios y continuar produciendo cerveza y malta.
En este sentido fue enfático en señalar la Cámara: “el proceso de producción de cerveza es riguroso, complejo y continuo. De llegar a paralizarse, acarrea unos descalabros a lo interno de todo lo operativo de las plantas, que impediría atender el mercado y volver de nuevo a punto de reactivación y normalidad de las operaciones requeriría un tiempo importante”.
Sobre este aspecto, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Bebida, Pablo Castro, explicó que el proceso de preparación de la cebada podría demorar más de 20 días. “Hay que descargarla, llevarla a los silos, molerla, cocerla y luego filtrarla para que pase al proceso de maduración o fermentación, seguidamente va a las cavas”.