El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Habitantes de La Costanera y prolongación de avenida el Ejército lanzan SOS a autoridades

Habitantes de La Costanera y prolongación de avenida el Ejército lanzan SOS a autoridades

Quienes deben transitar por las referidas arterias viales en transporte público, dicen estar aterrados por la cantidad de robos que pistola en mano son cometidos cada día impunemente

Niurka Franco

Habitantes de la Conurbación Lechería Barcelona, lanzan un S.O.S a las autoridades de Urbaneja y Bolívar, para que implementen dispositivos de seguridad que minimicen el número de asaltos a bordo de  unidades de transporte público.

Una mujer  que se identificó como Marlení, expuso todavía presa del pánico este martes,  que se dirigía a la urbanización El Ingenio en un autobusete, para ir a su trabajo como doméstica,  cuando un hombre de unos 25 años que portaba un morral y vestía como trabajador  sacó a relucir un arma y amenazó a los pasajeros con disparar si alguien se resistía a entregar sus pertenencias.

“La mayoría de los pasajeros entregó dinero, pero a dos muchachas les quitó también sus celulares y esos aparatos están carísimos, comentó mientras mostraba su hombro enrojecido por un golpe que se dio al descender de la unidad todavía aturdida por el susto”.

Otra señora que prefirió no identificarse por temor, alegando que todos los días debe movilizarse desde Barcelona hacia el Centro Comercial  “Puente Real”, donde trabaja, contó que todos los días en las mañanas, empleados de ese conglomerado comercial manifiestan su preocupación por la inseguridad en las unidades de transporte público.

Formularon un llamado a la Policía de Barcelona e incluso a la de Urbaneja, para que realicen operativos conjuntos de protección y vigilancia para que la ciudadanía no se vuelva paranoica.

“Estamos a merced del hampa y parece que eso a nadie le importa, el gobernador y los alcaldes se lavan las manos como quien dice y el pueblo que se muera de mengua o en manos de la delincuencia”, expuso Jesús Marcano, quien se trasladaba con su mascota hacia una clínica veterinaria ubicada en el CC Central Madeirense y se quedó sin dinero para pagar la consulta.

Vecinos del Centro Comercial Camino Real aseguraron  que de manera intermitente era colocada una alcabala móvil en las adyacencias de estas instalaciones, pero afirman que desde hace varias semanas no se observa un policía ni por error.

“Valdría la pena que coloquen de nuevo la patrullas  a lo largo de estas avenidas donde hay tantos centros comerciales, porque los ladrones suponen que los pasajeros traen dinero para comprar y están cazando a sus víctimas. Las  alcabalas aunque sea infunden un poco de temor a los delincuentes”, dijeron.

Dos delincuentes muertos en OLP desplegada en Cantaura

Dos delincuentes muertos en OLP desplegada en Cantaura

“Marcos Figueroa pasó de ser esperanza a esquirol del régimen”

“Marcos Figueroa pasó de ser esperanza a esquirol del régimen”