El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Fedecámaras Azoátegui advierte que no hay reglas claras para invertir

Fedecámaras Azoátegui advierte que no hay reglas claras para invertir

Hector Luna,me residente de Fedecamaras Anzoátegui | Foto: archivo

Hector Luna,me residente de Fedecamaras Anzoátegui | Foto: archivo

Aunque el sector empresarial regional fue invitado a la ExpoAnzoátegui Potencia Productiva 2015, su presidente Héctor Luna afirma que no están dadas las condiciones para ir a un encuentro de esa naturaleza

Niurka Franco

El presidente de Fedecámaras Anzoátegui, Héctor Luna, espera que  sea un éxito la ExpoAnzoátegui Potencia Productiva 2015, que se celebra en el hotel Maremares desde el pasado lunes, aunque reconoce que para él mucho más importante habría sido invertir parte de lo que allí se gastó, en apoyar a los habitantes del estado Apure, quienes aún padecen los estragos de las inundaciones a consecuencia de las lluvias.

Aclara Luna, que el ente empresarial fue invitado por el gobierno regional, pero a su juicio, no existen condiciones para acudir  a una exposición,  porque no tienen  algo para mostrar y así se lo hicieron saber al secretario de gobierno, Evencio Gallardo.

Al referirse a las declaraciones ofrecidas por el gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz al periodista Vladimir Villegas, en su programa Vladimir a la 1, el presidente de Fedecámaras afirmó que sería muy positivo que la ExpoAnzoátegui pueda ser una ventana para la apertura de nuevos negocios y de inversiones en la entidad, pero a su juicio primero deben generarse reglas claras y un clima de confianza, de manera que los potenciales inversionistas puedan tener certeza de que sus capitales tendrán retorno seguro, por aquello de que nadie invierte para perder.

Plantea además que es necesaria cierta mesura en el verbo del presidente, quien por un  lado llama a los empresarios a dialogar, pero por otro los insulta tildándolos de ladrones. “De esa manera es imposible poder dialogar y ellos lo saben”, expuso dejando claro que la invitación a conversar es como un saludo a la bandera.

Sobre el tema, el ex presidente de Fedecámaras y emprendedor, Luis Medina, no tuvo complejo en calificar de positivo el esfuerzo hecho por el  gobierno regional y las alcaldías para llevar adelante la exposición. 

No obstante afirmó que no es suficiente. “Mientras no se rectifique sobre el camino escogido nada pasará”, dijo refiriéndose a las políticas que hoy mantienen paralizada la producción en todas las áreas.

Citó su propio caso como empresario en el área textil, subrayando que de nada le serviría exponer sus productos (uniformes) si a la hora de hacer frente a la demanda, no contará con  la materia prima para satisfacerla. 

“Si no hay políticas que incentiven la producción de nada nos servirá hacer exposiciones, aunque repito son iniciativas positivas que avalo, pero en este momento hay que reconocer que el empresariado no tiene capacidad de producción”.

Suspenden actividades en UDO Anzoátegui hasta el próximo lunes

Suspenden actividades en UDO Anzoátegui hasta el próximo lunes

Detienen a nueve personas en Barcelona

Detienen a nueve personas en Barcelona