Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

UDO Anzoategui reanuda actividades con asamblea sobre inseguridad

UDO Anzoategui reanuda actividades con asamblea sobre inseguridad

La UDO se ha visto afectada por la inseguridad | Foto: archivo

La UDO se ha visto afectada por la inseguridad | Foto: archivo

Este lunes la comunidad universitaria se reunirá en el área de Cursos Básicos, a fin de tratar el problema de la inseguridad que mantiene en zozobra a la máxima casa de estudios de Oriente

Redacción

La inseguridad constituye uno de los problemas más agudos que padece el país, seguido de la escasez y precisamente su magnitud, hace que ningún sector esté a salvo de ambos flagelos.

La Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui no es la excepción,  por el contrario, esta institución ha sido blanco permanente de la delincuencia que no discrimina. De ahí que todos quienes hacen vida en la UDO,  estén en permanente  zozobra, nadie sabe en qué momento será presa del hampa.

Desde el 6 de julio, cuando comenzaron los saqueos y hechos vandálicos en la UDO Anzoátegui, se produjo una escalada delictiva que puso en riesgo a toda la comunidad universitaria.

La Escuela de Ciencias Administrativas (ECA) fue  asaltada y de una vez el hampa cargó con 20 computadoras de distintas dependencias, según expuso durante rueda de prensa el profesor y directivo de la Asociación de Profesores APUDO, Tirso González.

Seguidamente, la decana María Teresa Lattuca denunció la sustracción de 12 equipos de aires acondicionados del edificio del Decanato, alertando que pese a las cuantiosas pérdidas  por robo, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) estaba negada a dar luz verde al  crédito presupuestario que permitiera la contratación de una empresa de resguardo.

La autoridad universitaria reveló además  que era incuantificable el monto de lo sustraído hasta ahora del campus universitario, debido a la cantidad de robos.

 Pero  la acción criminal contra la casa que vence las sombras no quedó allí, durante los últimos cuatro días que estuvieron suspendidas  las actividades, uno de los pequeños negocios que presta servicio de fotocopiado en el área de Cursos Básicos fue  saqueado, acción que fue repudiada por la comunidad udista.

A través de la página web bolUDO.com.ve se informó que a partir de este  lunes, locales de fotocopias en básico trabajarán por encargo  y que los pedidos deberán hacerse con anticipación. “Profesores no podrán sacar copias a exámenes en el mismo día de su aplicación”, señalan.

Comerciantes y estudiantes de UDO invitan a la comunidad universitaria a una asamblea que celebrarán a partir de las  8.30am de este lunes  en cursos básicos a fin de tratar el problema de la inseguridad.

Alcaldía de Sotillo refuerza Operativo Contra el Bachaqueo en Mercado porteño

Alcaldía de Sotillo refuerza Operativo Contra el Bachaqueo en Mercado porteño

Matan a un hombre en presunto enfrentamiento

Matan a un hombre en presunto enfrentamiento