El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Fedecámaras Anzoátegui critica al Gobierno por actuación unilateral

Fedecámaras Anzoátegui critica al Gobierno por actuación unilateral

Héctor Luna, presidente del ente empresarial estima que cada medida inconsulta  genera un nuevo problema que afecta a la población

Niurka Franco

En opinión del máximo representante de Fedecámaras en el estado, Héctor Luna, la medida del Gobierno que obliga al empresariado privado a vender el 100% de la producción de 7 rubros de la canasta alimentaria a la red pública de comercialización  acentuará las colas y las ventas en el mercado informal, dominado en este momento por los denominados bachaqueros.

Estima que como ya es costumbre, las decisiones son tomadas de forma unilateral, sin tomar en cuenta a los sectores a los cuales causará impacto.

Luna comparte el punto de vista de los afiliados a la Cámara Venezolana de la Industria de los Alimentos, Cavidea, en cuanto a que la desviación de la producción hacia Mercal y Pdval generará mayores colas, pues la red pública no cuenta con la capacidad idónea para atender a un alto porcentaje de la población.

El presidente de Fedecámaras  afirma que el 78 % de los consumidores que acuden a la red privada para la compra de productos alimenticios se verán afectados y muchos de ellos terminarán en el mercado informal, donde el precio es exponencialmente mayor.

Hizo además referencia al problema que confrontan los expendedores de carne de res y pollo, quienes mantienen sus locales cerrados desde la semana pasada por las regulaciones, frente a lo cual reiteró que el Gobierno procedió  establecer precios sin tomarse la molestia de hacer primero un  análisis de costos.

Añade que difícilmente un comerciante puede vender el kilo de carne de primera  en 250 bolívares como lo fijo  la Superintendencia de  Precios Justos, Sundde,  cuando a él le cuesta 1000 bolívares.

 “Le resulta mejor cerrar, porque aún sin vender, solo abriendo el negocio, ya estaría perdiendo “, dijo e insistió en la necesidad de que se busquen salidas concertadas al problema económico que vive el país.

Rubén Limardo obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos

Rubén Limardo obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos

“Venezuela está a un paso de caer en la hiperinflación”

“Venezuela está a un paso de caer en la hiperinflación”