Sindicato promueve contratación colectiva de los docentes del Ministerio de Educación
El presidente de Sinafum de orientación oficialista aseguró que el Gobierno está interesado en suscribir la convención colectiva de los docentes del Ministerio de Educación
Caracas. Evely Orta
Este 16 de julio está previsto que el Ministerio de Educación reciba el pago correspondiente al bono vacacional del 50 días y cuatro semanas de ajuste salarial.
Así lo informó Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), al evaluar con los docentes los alcances de la convención colectiva, que se prevé firmar este mes de julio.
Según Pérez la contratación beneficiará a 900 mil docentes y a un millón 500 mil trabajadores de todo el sector.
A su juicio, el problema no se trata solo de aumentar el salario de los docentes, sino de atender todas las demandas desde el punto de vista social, que incluyan mejoras, por ejemplo en el servicio que reciben con las pólizas de HCM.
Pérez anunció que el 26 de este mes, se reunirán con el presidente Nicolás Maduro, allí harán pública la propuesta que esperan sea aprobada por el Gobierno.
Asegura el dirigente gremial que del lado del Gobierno, hay interés en adelantar la firma de la convención colectiva para que no solamente los trabajadores se beneficien con un aumento salarial, sino que gocen de mejores condiciones laborales y de seguridad social que comprenda Misión Vivienda, Pdval para el magisterio e Ipasme.
Puntualizó que la contratación de los trabajadores administrativos y de los obreros está vencida, mientras que la de los maestros prescribe en octubre: “Las organizaciones sindicales le hemos solicitado a los ministerios de Educación y Proceso Social de Trabajo que se discutiera las convenciones”.