El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Perrocalenteros se las ven negras para comprar ingredientes

Perrocalenteros se las ven negras para comprar ingredientes

Vendedor de Perros Calientes en Lechería | Foto cortesía: Juan Carlos Aristimuño 

Vendedor de Perros Calientes en Lechería | Foto cortesía: Juan Carlos Aristimuño 

Un perro caliente en la calle cuesta entre Bs. 40 y Bs. 50. Las distribuidoras venden los combos desde Bs. 450 a Bs. 480. Algunos agregados se encuentran escasos

Juan Afonso

Salir a la calle y comer un perro caliente que amortigue un poco el hambre se hace más complicado para el ciudadano de a pie. Este bocadillo en Puerto La Cruz está costando entre Bs. 40 y Bs. 50, y esto, por los costos para encontrar los insumos dentro de las distribuidoras.

Un comerciante llamado Jesús Gil, que tiene su puesto en la calle Maneiro de Puerto La Cruz, comenta que cada semana, los precios suben sin que estos logren bajar.

"Cada semana encuentro precios muy altos, y es demasiado ya. Te pongo por ejemplo que la caja de refrescos de botellita y de lata hace más de una semana estaba en Bs. 520. Esta semana la encontré en Bs. 720", relata.

Gil argumentó que el combo de panes y salchichas (22 unidades) lo ha encontrado en Bs. 390, pero prevé que este precio quede obsoleto en poco tiempo. "Uno todavía vende el perro caliente en Bs. 40. Casi que trabajamos por amor al arte", comenta entre risas.

También señaló lo cuesta arriba que se puso conseguir vegetales como complemento.

"Antes el repollo esta a Bs. 120 el kilo. Hoy va por Bs. 180. La cebolla ya está costando Bs, 140 y las papas están a Bs. 220. Y cada día veo que los precios suben mucho", relató.

Distribuidoras

En un recorrido de El Mercurio Web por varias expendedoras de insumos para perros calientes, se pudo observar que los precios varías.

En La Casa del Perrero, ubicada en cerca de la plaza Bolívar, el combo para perros cuesta Bs. 450, sin incluir las papas fritas. 

En el supermercado Ancin, cerca de la calle Honduras, el mismo combo cuesta Bs. 460, en la distribuidora Aida Center por la calle Juncal, vale Bs. 450, e incluye papas fritas, aunque no tenían para el momento de consultar a los vendedores.

La distribuidora Sinamaica tiene el mismo combo en Bs. 480. Cada combo trae 22 panes y salchichas.

Las salsas varían de precio. Algo notorio es que ninguno tenía salsa de tomate y mostaza.

 
Choferes de transporte público se desquitaron con pasajeros por las lluvias

Choferes de transporte público se desquitaron con pasajeros por las lluvias

Maduro suspende reunión con El Papa

Maduro suspende reunión con El Papa