El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Lilian Tintori llama a manifestar durante reunión entre Maduro y el papa

Lilian Tintori llama a manifestar durante reunión entre Maduro y el papa

Foto:  Archivo

Foto:  Archivo

Los presos políticos manifestaron su disposición a mantener la huelga de hambre, anunció la esposa de Leopoldo López

Caracas. Evely Orta

Este jueves en la mañana y desde el partido político Voluntad Popular, Lilian Tintori, junto al secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús” Chuo” Torrealba, ofreció un balance sobre la situación de Leopoldo López y  Daniel Ceballos.

Tintori señaló que anunciaran las próximas medidas a favor del petitorio de López y Ceballos quienes se encuentran en huelga de hambre de López, hace 11 días, y Ceballos, hace 13 días.

La esposa de López, a pesar del riesgo que corren los dirigentes políticos presos y los estudiantes que se han sumado a la protesta, indicó que no levantarán la huela hasta que se cumpla los petitorios.

Destacó que ya por Ley el Consejo Nacional Electoral está obligado a dar a conocer las fechas de las elecciones parlamentarias, exigen observación internacional, que no se limite a Unasur, y la liberación inmediata de los prisioneros.

En este sentido destacó que hay 76 presos políticos la mayoría jóvenes universitarios quienes han sido sometidos en su totalidad, a tratos inhumanos, tortura y muchos de ellos aun después de un año no han tenido audiencia preliminar.

Con relación al exalcalde de San Cristóbal, líder indiscutible del Táchira y del país, exigen su traslado inmediato a la cárcel militar de Ramo Verde, al registrar un deterioro preocupante de su salud, y las condiciones en las que se encuentra en la penitenciaría de San Juan de los Morros agrava su situación.

Entre los petitorios también destacó Tintori, el cese a la persecución y la censura que son objeto todo persona que no comparta la doctrina del gobierno.

Paralelamente calificó como un golpe de estado la destitución de la alcaldesa Lumay Barreto, de Guasdualito, decisión del Tribunal Supremo de Justicia sin ningún basamento jurídico válido, además de la toma por grupos violentos a la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorri, del estado Aragua, que dejó un saldo de 15 personas lesionadas uno de gravedad el camarógrafo que lanzaron de un segundo piso.

Puntualizó Lilian Tintori que Venezuela tiene todas las características de una crisis humanitaria, razón por la cual han acudido a organismo internacional buscando ayuda para salir de este estado de indefensión.

Tras confirmar la visita del presidente de Nicolás Maduro este domingo con el papa Francisco, Tintori convocó a una nueva manifestación este sábado, a las 10 am, en iglesias de todo el país. En Caracas, será en la Iglesia de la Chiquinquirá en la avenida Andrés Bello.

La esposa de Leopoldo López expresó que la manifestación, que será de fe en que la intercepción de su Santidad el Papa, permitirá que sean liberados todos los presos políticos.

"No hay guerra económica, sino un modelo económico fallido"

"No hay guerra económica, sino un modelo económico fallido"

La Vinotinto cae en ránking de la FIFA

La Vinotinto cae en ránking de la FIFA