“Cinco Entradas” llenas de agua en Guamachito
Esa zona del populoso barrio barcelonés no tiene drenajes. Según habitantes, desde la construcción de una pista de motocross, el agua estancada no baja
Juan Afonso
Entre cauchos y charcos deben pasar lugareños del sector Cinco Entradas del barrio Guamachito en Barcelona.
La razón: el agua estancada que no tiene a dónde fluir. La falta de drenajes en la zona dificulta que el líquido baje, por lo que se forma una laguna en la vía que además, hace más duro el tránsito por allí.
Mario Pérez, un comerciante, comentó que la situación lleva así años. “Apenas llueve un rato, la vía se inunda, porque desde que hicieron la pista de motocross en el barrio, ahora no hay forma de que el agua se vaya. De llover más fuerte, corremos el riesgo de que se nos inunden las casas”.
El señor Ramón Alcalá argumentó que la ayuda gubernamental para el problema nunca llegó, pese a las súplicas. “Hemos ido miles de veces a la junta comunal y el mensaje como que nunca llega. Seguimos con esto así”. Añadió que los vecinos han puesto cauchos para ayudar a transitar en caso de que la calle se anegue.
“Hasta una vez nos dijeron que éramos vándalos por poner los cauchos, como si fuésemos a quemarlos, cuando en realidad, es para poder pasar si se inunda la vía”.
Otros vecinos dijeron que había planes para romper la calle y solventar la falla. “No creemos que eso se arregle. Seguramente picarán la calle para después agarrarse los reales y dejarnos peor. Una vez pusieron camiones para ayudar a recoger basura y la gente del consejo comunal lo usa para fines personales”.